*Aprobaron por mayoría la propuesta enviada por el Ejecutivo Estatal *Se beneficiarán todos aquellos propietarios de vehículos que antes del 31 de marzo del 2013 paguen la calcomanía fiscal vehicular y no tengan adeudos anteriores
Con el voto en contra del diputado del Partido del Trabajo Marcos Barajas Yescas, este martes los diputados locales aprobaron por mayoría una reforma a la Ley de Hacienda del Estado enviada por el Ejecutivo Estatal, la cual permitirá que para el año 2013 se otorgue un subsidio del 100 por ciento del impuesto sobre tenencia a los propietarios de vehículos automotores de la entidad.
La medida beneficia a todos los propietarios de vehículos que no tengan adeudos de ejercicios anteriores y que entre los meses de enero y marzo del 2013 paguen la calcomanía fiscal vehicular. El beneficio también se aplicará para quienes adquieran un vehículo nuevo entre el 1 de abril y el 31 de diciembre del año entrante.
En los considerandos del dictamen aprobado en la sesión, los diputados locales señalan haber acordado que es viable subsidiar el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, dado que traerá importantes beneficios a la población colimense, además de que propiciará que la ciudadanía pueda hacer frente a otras obligaciones fiscales estatales.
El dictamen señala que los diputados al conocer las dificultades económicas por las que atraviesa Colima, consideran que la medida fiscal propuesta además de favorecer la economía de las familias, también incentiva la adquisición de vehículos nuevos, el crecimiento de la industria automotriz y la generación de empleos.
Al hacer uso de la voz, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, el diputado Óscar Valdovinos Anguiano, señaló que los análisis se realizaron con transparencia atendiendo todas las propuestas de los legisladores de los distintos partidos políticos.
Total de Visitas 273822557
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates