*Se trabaja en desconcentración de personal para mayor atención.
Aprovechar al máximo los recursos humanos que ya se tienen para regionalizar en los municipios los servicios académicos y administrativos, es uno de los objetivos y ventajas de los Centros de Desarrollo Educativo, señaló la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador.
Al informar que se trabaja en la conformación y distribución del personal en los 16 centros que se tiene en todo el estado, la funcionaria desatacó que otra de las ventajas de este nuevo enfoque educativo es que promoverá un mejor desempeño de los supervisores de educación básica en apoyo a las escuelas.
En ese sentido, dijo que al reducirse el universo de atención de cada uno de los supervisores, podrán cumplir y desarrollar más ampliamente la labor de seguimiento en sus escuelas, con más visitas para evaluar el avance de cada una de ellas, observar su funcionamiento e identificar los problemas para que de manera coordinada con el director, docentes y padres de familia, ver la mejor manera de resolverlos.
Ponce de León Amador puntualizó que con la atención en los Centros de Desarrollo Educativo, paralelamente el propio colectivo docente de las escuelas y los paterfamilia pueden acudir a ellos para solicitar servicios académicos y administrativos de manera cercana y oportuna.
Destacó que si bien la dependencia mantiene su política de calidad y certificación de procesos siguiendo las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, se busca con esta desconcentración de personal mantener la atención personalizada, buscando siempre la calidad y calidez en los servicios.
Total de Visitas 273641467
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates