*En marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
Villa de Álvarez, Col. El Ayuntamiento de Villa de Álvarez trabajará por disminuir los índices de violencia contra las mujeres, asegura Norma Angélica Sánchez Rodríguez, directora del Instituto Villalvarense de la Mujer. Lo anterior durante un evento de pinta de carros para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.
Sánchez Rodríguez precisó que es una instrucción directa del presidente Municipal Kike Rojas, trabajar para generar una dinámica social que permita el libre desarrollo de las mujeres en espacios libres de violencia.
Lamentó que las mujeres que sufren algún tipo de violencia, lo hacen con personas cercanas a ellas “sobre todo sus parejas. Hay un estudio de la Organización Mundial de la Salud, que revela que siete de cada diez mujeres, en varios países, sufren de violencia física o sexual por parte de su novio, esposo o compañero sentimental.”
Por ello, dijo que en Villa de Álvarez se fomentará una vida libre de violencia, trabajando con mujeres y con hombres, para re definir los nuevos roles de género. “Antes se pensaba que el hombre solo era el proveedor y la mujer tenía que estar en casa para cuidar a los hijos y estar a disposición del hombre. Hoy esto es así, la mujer tiene el mismo derecho y oportunidad de salir adelante, alcanzar sueños y metas que antes eran inimaginables, ser profesionista, hacer una familia, pero sobre todo vivir en un ambiente libre de violencia”.
La Directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, indicó que actualmente se trabaja en una red de mujeres que levantan una encuesta para conocer la realidad social que viven las mujeres del municipio. También indicó que esa encuesta será un referente para saber qué programas implementar.
De igual forma, Norma Angélica Sánchez aseguró que se sigue trabajando de la mano con la Dirección de Seguridad Pública, el Instituto Villalvarense de la Juventud, Fomento Económico y Desarrollo Social, para garantizar el libre desarrollo de las mujeres en todas esas áreas e impulsar el crecimiento personal de cada una de las habitantes del municipio.
Finalmente la funcionaria, pidió a hombres y mujeres no permitir ser parte de las estadísticas. “Ayudemos a erradicar la violencia contra las mujeres. Aun existen muchos mitos al respecto, la violencia es un problema de salud pública, ya no es un tema, que como antes se creía, solo era cosa de dos, y se tenían que guardar las apariencias ante la sociedad, la violencia ha salido de las habitaciones de las casa para colocarse en un fuerte problema, luchemos contra ella y no nos quedemos callado. Y si somos hombres violentos, reconozcámoslo. Sí se puede cambiar, es cuestión de querer romper ese ciclo interminable”.
Total de Visitas 273831189
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates