Durante la celebración del 32 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), el rector Ramón Arturo Cedillo Nakay reflexionó en torno a este festejo y dijo que los trabajadores que tienen más antigüedad en la institución han podido constatar los logros, los avances de esta casa de estudios en sus 72 años de vida, sobre todo a partir de las luchas sindicales.
“Podemos presumir que tenemos una universidad modelo –dijo-, pues la Secretaría de Educación Pública ha tomado como referente mucho de lo que estamos haciendo”, y la única forma de avanzar es estando juntos y trabajar en consenso y armonía.
Reconoció que el diálogo que se ha tenido con el Sindicato ha sido cordial a lo largo del tiempo, y “sabemos que tenemos diferencias, pero es necesario que las haya para seguir avanzando.”
Cedillo Nakay agrego que los logros obtenidos con la lucha sindical y el apoyo de la Rectoría, siempre han sido pensando en los trabajadores, pues “finalmente todos somos parte de lo mismo; la Universidad es un ente vivo, es una institución que está avanzando día a día y esto es gracias al trabajo de todos ustedes. Un reconocimiento a todas y todos los trabajadores de esta maravillosa institución que es la Universidad de Colima, y vamos por más.”
La celebración inició con un desfile, integrado por un contingente de trabajadores y autoridades universitarias, que partió de las instalaciones del Instituto Universitario de Bellas Artes para luego recorrer las principales avenidas de la ciudad y culminar en el casino del SUTUC, donde les esperaba la música, comida y sorteo de tres vehículos, uno donado por el Sindicato, otro por la Rectoría y uno más por el Gobierno del Estado.
En su mensaje, Leonardo César Gutiérrez Chávez dio la bienvenida a las autoridades y trabajadores “en estos 32 años de educación y trabajo para el pueblo, de avances significativos para la institución, para el Sindicato y para la sociedad de Colima y de México”.
Dijo que han llegado a los 32 años “como organización laboral plena y consciente de que las luchas que hemos emprendido han sido para avanzar en beneficio de todos los universitarios. Gozamos de un contrato colectivo de trabajo que nos ha dado muchos beneficios y certezas en el cumplimiento de nuestras obligaciones para con nuestra casa de trabajo”.
Estuvo presente en el festejo Rogelio Rueda Sánchez, secretario general de Gobierno y representante personal del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien ratificó el compromiso del mandatario estatal para seguir trabajando con el rector Ramón A. Cedillo Nakay, yen su oportunidad con el rector electo, Eduardo Hernández.
“Esta reunión – dijo Rogelio Rueda-, es el reflejo de un Sindicato y una comunidad universitaria unidas”, que cada día trabajan en la consolidación de la excelencia, cumpliendo con los objetivos que la Ley Orgánica marca a la Universidad.
Felicitó a las trabajadoras y trabajadores universitarios, “a quienes con su compromiso y vocación han contribuido a que hoy nuestra Universidad haya logrado construir la sociedad que tenemos en Colima. Gracias por su entrega, por su responsabilidad, dedicación y trabajo de calidad que llevan a cabo cotidianamente”.
Durante este festejo se entregaron los premios a los ganadores de los octavos juegos deportivos del SUTUC, y se sortearon tres automóviles TIIDA 2013 que fueron donados por el SUTUC, la Rectoría y el Gobierno del Estado. Los afortunados ganadores de los autos fueron María de la Luz Cruz Iñiguez del Bachillerato No. 3, Jorge Bermeo García de la Escuela de Mercadotecnia, y Araceli Angélica Ávalos Andrade de la Dirección General de Vinculación con el Sector Social.
A la ceremonia también acudieron el secretario general de la casa de estudios, Christian Torres-Ortiz Zermeño; el rector electo José Eduardo Hernández Nava y el fundador del SUTUC, Juan Mesina Alatorre.
Total de Visitas 273828524
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates