El Congreso del estado, aprobó exhortar al ex director del Fideicomiso Manzanillo Las Garzas (Fimaga) Alejandro Meillón, para que entregue los activos y pasivos de dicho fideicomiso al Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda de Colima (Insuvid).
Lo anterior luego de que no se haya hecho estas acciones y hay mucha gente que sigue depositado cantidades de dinero a Fimaga desde el año 2006.
Este punto de acuerdo lo presentó la panista Gabriela Benavides, quien aseguró que es importante que se entreguen dichos estados de cuenta, pues hay muchas personas que a la fecha no han recibido ni un lote ni una vivienda, pese a que siguen depositando.
“Desde agosto pasado, cuando se aprobó la desaparición del Instituto de Vivienda del Estado de Colima (Ivecol) y se creó el Insuvid, se debieron traspasar los activos de Fimaga y desafortunadamente mucha gente ha depositado cantidades de dinero y no han recibido nada a raíz de la fusión técnica, ordenó su disolución y se aprobó en el cabildo de Manzanillo el 13 de octubre y hasta la fecha no se ha hecho”, expuso.
La panista, dijo que existen muchos colimenses en esta situación por lo que pidió que se presenten los estados de cuenta.
“Mucha gente no sabe qué pasó con su dinero, y el Insuvid afirma que no tiene información hasta que entregue los activos, por eso estamos a la espera sus activos y vamos a solicitar que se entregue y así podamos analizar el presupuesto para darle atención a la gente”.
Asegura que hay un caso que conoce en el que una persona depositó 5 mil pesos y ha estado abonando una cantidad mensual desde 2006, por lo que ya lleva como 40 mil pesos y no se le ha dado su lote.
Por ello insistió en la necesidad de que se realice esta entrega de documentos.
Total de Visitas 273256836
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates