*Contaban con computadoras obsoletas
Con una inversión por más de un millón 200 mil pesos, un total de 15 plazas comunitarias del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) fueron reequipadas en sus equipos de cómputo, dio a conocer el director de la institución Óscar Javier Hernández Rosas.
Al respecto señaló que luego del recorrido realizado por todo el estado se detectó que entre las necesidades más apremiantes era el cambio del equipo de cómputo de las 15 plazas comunitarias, debido a que con el que contaba eran computadoras obsoletas.
Indicó que las computadoras se encuentran en red y conectados a internet, “y en el que los educandos estudian nuestro modelo virtual; pero al ver que los equipos ya eran obsoletos de inmediato nos dimos a la tarea de gestionar ante el INEA la renovación de los equipos, por lo que ya se están reequipando 15 plazas comunitarias que son las que encontramos en condiciones para poder sustituir el equipo”.
Hernández Rosas agregó que en estas plazas comunitarias son 150 computadoras las que ya se están renovando, “en cada plaza comunitaria se está invirtiendo alrededor de 80 mil pesos, por lo que la inversión recibida del INEA fue de más de un millón 200 mil pesos”.
Las plazas comunitarias en estos momentos se encuentran en el proceso de reinstalar los equipos de cómputo, “por lo que le hemos dado atención especial a los Centros de Reinserción (CERESO), y como ejemplo es que en Colima tenemos una plaza comunitaria a la cual le implementamos cinco equipos más, por lo que cuenta con 15 computadoras para el área varonil, pero mandamos cinco equipos más al área femenil, lo cual es una ampliación para que las internas no tengan que trasladarse a otro espacio, con lo cual sumamos 20 equipos”.
El funcionario manifestó que “trabajamos en el CERESO porque estamos convencidos que la educación es transformadora, es realmente libradora, y a las personas les permite tomar mejores decisiones y los internos que están en proceso de readaptación social necesitan que la educación sea una herramienta para mejorar la visión que tienen de la vida y de la relación de las personas en la sociedad”.
Agregó que también en el CERESO de Manzanillo estamos por terminar la instalación de una plaza comunitaria; “además estamos acondicionando una plaza en el parque Hidalgo para que se aprovechada por la población de la zona sur de la ciudad, como la Albarrada, Colonia Popular, Patios del Ferrocarril, que no ha tenido la oportunidad de terminar su educación básica acuda con nosotros. También acabamos de instalar una plaza comunitaria en la colonia Bayardo de Tecomán y estamos buscando que sea nuestra atención muy efectiva ya que el ciudadano colimense merece este servicio de calidad”.
Total de Visitas 273255159
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates