*Eran Permisos Provisionales Ilegales sin Aprobación de Cabildo: Tesorero Municipal
Coquimatlán, Col. El Tesorero Municipal de Coquimatlán, Guadalupe Ríos Larios informó que gracias a la labor de los inspectores de licencias, en Coquimatlán se detectaron por lo menos 50 negocios que vendían bebidas alcohólicas y operaban fuera de la ley, amparados por permisos provisionales que no tienen un sustento legal ya que no aparece esa figura en el reglamento que norma a la Hacienda Municipal y que fueron expedidos por la anterior administración.
Ríos Larios dio a conocer que la anterior administración para no tener un conflicto con la población, al extender su padrón de licencias a negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, extendía permisos provisionales, pero este tipo de negocios no puede ser beneficiado con este tipo de permisos, “eso se puede hacer por ley únicamente en los negocios que no venden bebidas alcohólicas, solo corresponde a regidores en el Cabildo aprobar nuevas licencias con las características mencionadas”, refirió.
Consideró importante que el Ayuntamiento busque la manera de evitar que todo tipo de comercios sigan operando de manera ilegal y se reglamente su operación y será Cabildo quien analice si se otorgan nuevas licencias.
Por último, el Tesorero Municipal puntualizó que esta actualización del padrón de negocios conciliará a todos los comerciantes y la comuna, al recaudar impuestos, ofrecerá los servicios públicos municipales necesarios como en el caso de la Seguridad Pública, recolección de basura, alumbrado público, entre otros.
Total de Visitas 273647109
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates