*Taxímetros ocasionarían vicios en taxistas: Armando González
El director de Transportes del Gobierno del Estado, Armando González Manzo, dio a conocer que dentro de las negociaciones que se dieron para que se autorizara el incremento al transporte urbano los transportistas se comprometieron a mejorar las unidades, hacer los paraderos más confortables, uniformar a los choferes e instalar un localizador satelital para que los usuarios sepan los tiempos y frecuencias con que se está dando el servicio.
Así mismo señaló que la colocación de taxímetros en los taxis colimenses ocasionarían vicios en sus conductores.
Indicó que estos compromisos fueron firmados por los transportistas y se les dieron plazos que hay que estar vigilantes que se cumplan.
Indicó que para que se realicen las mejorar a las unidades el gobierno del Estado se comprometió a ser el intermediario ante instancias de crédito para que se les autorice el apoyo para que se mejore física y mecánicamente los camiones y son recursos que se aplicarían sobre modelos que no pasen de diez años.
Además se comprometieron a instalar un rastreador satelital (GPS) que permita implementar actualizaciones en internet para que el usuario sepa los tiempos y frecuencias con que se está dando el servicio.
González Manzo agregó que otro de los responsabilidades firmados se encuentra la capacitación a choferes, a los cuales se les dotará dotarlos de uniformes para que se distingan en las empresas, “también se comprometieron a revisar el tema de los paraderos para que sean unos paraderos dignos con confort y seguridad”.
Pero aseguró que “el principal compromiso es mejorar la calidad del servicio para poder, gradualmente, ir cambiando las unidades y no quedarse solo con el mejoramiento sino que se renueve el parque vehicular que es un asunto más costoso”.
El director de Transporte refirió que con los estudiantes se estará implementando el sistema de prepago en una primera etapa, “y enseguida con las lectoras en todos los camiones se realizará de manera generalizada, entre otros compromisos establecidos y hay que empezar a exigir el cumplimiento”.
Aseguró que será a partir del mes de enero cuando se empezará a exigir a todos los transportistas que cumplan con los compromisos firmados; “la mejora física y mecánica va en función del crédito que gobierno del estado les va a facilitar, ya que será intermediario ante otras instancias y se está destrabando ese asunto para comenzar a ver los camiones ya rehabilitados”.
VICIOS EN TAXISTAS SI SE INSTALAN TAXÍMETROS
Al ser cuestionado si es necesaria la colocación de taxímetros en los taxis colimenses, González Manzo aseveró que “no son viables porque Colima es una ciudad rápida en términos viales; al contrario puede causar vicios y el sistema que se le está garantizando a la gente no puede abusar el taxista si la gente conoce como aplicar el cruce de zonas y la tabla que deben traer todos los taxistas para consultar el usuario, en caso necesario, ya que el taxista no tiene porque abusar en el cobro”.
Total de Visitas 273308498
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates