*Los informes de labores, “un ejercicio de autocrítica en el que tenemos que ser humildes para reconocer lo que podemos mejorar y para sentirnos orgullosos de todas las fortalezas que tenemos”, añadió.
Luego de visitar los campus y atender los informes de las escuelas, facultades y dependencias de la máxima casa de estudios en el estado, el rector de la Universidad de Colima, Ramón Cedillo Nakay felicitó a los estudiantes “por participar activamente en el proyecto de la institución y porque están cumpliendo con la parte que les corresponde”.
La calidad de la Universidad, agregó, “se refleja en el desempeño de sus alumnos, tanto en las evaluaciones hechas por organismos externos como en la bienvenida que les da el sector productivo cuando egresan. ¿Por qué los requieren las empresas? Porque saben de la calidad de nuestros estudiantes, y esto es un logro de toda la comunidad universitaria”.
Entrevistado luego de escuchar los informes de las dependencias, en jornadas que fueron maratónicas, Cedillo Nakay dijo que todas las actividades, proyectos y planes de la institución, así como las mejorías que se realizan en la infraestructura y la preparación continua del personal, tanto del de servicios como los investigadores y directivos, tiene el mismo propósito: la atención en la formación de los futuros profesionales.
En cuanto a los informes de labores que viene atendiendo desde octubre, el rector dijo, en una primera impresión, que han servido para “identificar qué es lo que estamos haciendo bien y qué debemos mejorar. Es un ejercicio de autocrítica en el que tenemos que ser humildes para reconocer lo que podemos mejorar y para sentirnos orgullosos de todas las fortalezas que tenemos, que son muchas, y que podemos presumir a nivel nacional e internacional”.
Ramón Cedillo habló también de la vinculación estrecha que existe con el Gobierno del Estado, para que tanto alumnos como investigadores y docentes trabajen en proyectos productivos de beneficio local y regional, como es el caso del Tecnoparque.
Por último, comentó que el ejercicio de escuchar a todos los universitarios durante la rendición de sus informes de labores sirve para que la comunidad se conozca más entre sí y ver con detalle la labor que realiza cada dependencia y cómo se complementan unas con otras, igual que en un organismo vivo, “porque la institución –añadió– es un ente sistémico, y si algo falla, comienza a fallar el resto del organismo, por eso debe haber esta sintonía en la cual existe comunicación entre las dependencias para poder seguir avanzando”.
Total de Visitas 273647694
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates