*El secretario general de Gobierno presidió los festejos por el CII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
Con gran entusiasmo se llevó a cabo el Desfile Gimnástico Deportivo, por el CII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el cual fue presidido por el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno y donde participaron 6 mil 266 personas.
Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles y militares, Rueda Sánchez presenció el paso de los contingentes de escuelas primarias, secundarias y preescolares, del nivel medio superior y superior; así como de clubes deportivos y de exhibición, instituciones gubernamentales, de servicio y salvamento, quienes estuvieron acompañados de carros alegóricos.
En el desfile también se contó con la participación de la Policía Estatal Preventiva, la Asociación de Charros y la Cruz Roja Colima, quienes dieron una exhibición de las labores de rescate y salvaguarda que llevan a cabo.
Inicialmente, el secretario general de Gobierno encabezó la Ceremonia Conmemorativa del Inicio de la Revolución Mexicana, donde señaló que gracias a dicho acontecimiento social que estremeció a la Nación, México se ha transformado y las familias campesinas ahora tienen una oportunidad.
En ese sentido, el funcionario estatal puso como ejemplo el desarrollo del titular del Ejecutivo, quien siendo hijo de campesinos, gracias a las instituciones de la Revolución pudo acceder a la educación, así como al gobierno y conducir a Colima hacia el bienestar.
Rueda Sánchez agregó que hoy se sabe que el camino de la libertad es el camino del progreso y el desarrollo “y esos deben ser los valores que guíen nuestro trabajo y que debemos transmitir al resto de la sociedad y particularmente a las nuevas generaciones”, manifestó.
Finalmente, indicó que a 102 años de la gesta de la revolución, movimiento social que fructificó al ser secundado por un pueblo en busca de libertad; no se debe perder de vista el momento que se vive donde 50 millones de mexicanos viven en pobreza y es una situación que se debe de corregir para darle acceso a la esperanza de una vida mejor.
Durante el acto, Cristina Sandoval Ochoa, alumna de la escuela secundaria No. 10 de Colima, “Jesús Silverio Cavazos Ceballos”, quien fue ganadora del concurso municipal de oratoria, dirigió un breve mensaje donde destacó que en esta época los enemigos del pueblo mexicano son la incultura y falta de valores éticos y morales, por lo que conminó a los jóvenes a conducirse por el camino de la educación.
Por su parte, Giovana Virgen Ruiz, alumna de la escuela primaria “Gregorio Macedo López”, T. V., ganadora del concurso municipal de declamación, participó con la poesía “Soldados de Madero”, de Carlos Alberto Ceballos Hernández.
Total de Visitas 273646849
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates