

Al señalar que mantiene una buena e institucional relación con el alcalde Ruilt Rivera Gutiérrez, Héctor Arturo León Alam, secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) aseveró sentirse confiado en que se atienda la instrucción del presidente municipal de corregir y solventar los atrasos financieros que mantiene el Ayuntamiento, particularmente en lo relacionado con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).
En este sentido, precisó que a más tardar el próximo mes de marzo la autoridad municipal deberá ponerse al corriente con los pagos al Instituto de Pensiones.
El dirigente sindical señaló que sostuvo una reunión con el alcalde capitalino y la titular de la Tesorería Municipal, donde se abordaron diversos pendientes que el Ayuntamiento mantiene con los sindicatos.
Destacó que el edil mostró empatía con la clase trabajadora y voluntad para corregir la situación financiera.
“Debemos hacer un plan de pagos rápidos en este momento que la recaudación está siendo suficiente, para que el Ipecol funcione de manera natural, sin estar apresurados cada quincena con lo que vamos a hacer”, expresó León Alam.
Si bien reconoció que las tres primeras quincenas del año fueron cubiertas correctamente, aclaró que ello no significa que el Ayuntamiento esté al cien por ciento en sus obligaciones; sin embargo, subrayó que el presidente municipal ya giró instrucciones claras para atender los pendientes.
Indicó que este mismo día se revisaría el estado de la deuda ante el Ipecol, al tratarse de un tema fundamental no solo para jubilados y pensionados, sino también para las y los trabajadores en activo.
Añadió que, aunque ya se realizaron algunos pagos al Instituto, es necesario restablecer los préstamos a corto plazo y reactivar los créditos hipotecarios en beneficio de la base trabajadora.
Finalmente, León Alam destacó que el alcalde Riult Rivera también instruyó cubrir los pagos pendientes con las y los trabajadores, principalmente aquellos correspondientes a 2025, como parte del compromiso de regularizar las finanzas municipales y dar certidumbre laboral.
Total de Visitas 216799660
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates