?

Arnoldo y Nabor Ochoa en contra de la legalización de la marihuana, Martha Sosa indecisa

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 16/11/2012

El asunto de la legalización de la marihuana divide opiniones en algunos diputados federales representantes del estado de Colima, pues mientras que Nabor Ochoa López y Arnoldo Ochoa González manifiestan que votarían en contra de la legalización, la diputada Martha Sosa Govea dijo estar indecisa sobre su voto, señalando que tendría que haber un debate.

Luego que en los estados de Washington y Colorado de la unión americana se legalizó el consumo de cannabis para fines recreativos, el legislador federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Nabor Ochoa López, dijo que “yo en lo particular, Nabor Ochoa, como ciudadano y padre de familia no estaría de acuerdo en la legalización de la marihuana”.

Refirió que “en lo personal, en estos momentos no podemos tomar una decisión porque se debe hacer un diagnóstico, análisis y debate nacional sobre la conveniencia”.

Reiteró que “en lo personal en estos momento no estaría de acuerdo (en la legalización de marihuana) porque se requiere de un diagnóstico y valorar los impactos en el consumo y en las adicciones; es un tema muy complejo que tiene distintas implicaciones y hay que analizarlo a fondo, no es posible tomar una decisión a bote pronto, de manera inmediata”.

Ochoa López dijo que el legalizar esta droga “creo que se incrementaría el nivel de consumo, eso es lo más lamentable porque sería legal, el consumir, el comprar, más que flexibilizar sería abrir una puerta a incrementar las adicciones, ya tenemos problemas de adicciones no solo con droga sino también el alcohol y el tabaco”.

Por su parte el diputado federal Arnoldo Ochoa González señaló en este tema que “aunque seamos vecinos de Estados Unidos, somos diferentes, así como de Holanda”.

Señaló que la legalización de la marihuana debe analizarse de acuerdo a la cultura, indiosicracia y realidad económica, pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones establece que aumentó el número de jóvenes que consumen alguna droga, la que más se utiliza es la marihuana, bajo la edad de quienes se inician en el consumo.

Añadió que “en los centros tutelares, los menores infractores que están detenidos por robo, el 78 por ciento habitualmente fuman marihuana, o sea que de los jóvenes adictos menores de edad utilizan el robo para poder satisfacer la compra de marihuana, ha bajado la edad en el consumo y aumentó de manera amplia el consumo entre las adolescentes mujeres, esto nos debe llevar a una reflexión”.

Cuestionado sobre cómo votaría la propuesta de legalizar la droga, respondió: “Yo la votaría en contra, no tengo ninguna duda”.

Así mismo reflexionó que si México es productor e introductor de marihuana en Estados Unidos y eso nos ocasiona una serie de problemas con el crimen organizado, entonces si hay un mercado más abierto, obviamente tiene una repercusión negativa para nuestro país, va aumentar en México el cultivo de la marihuana, el crimen organizado y se van a fortalecer los grupos que se dedican al cultivo y tráfico de la marihuana, por lo que aumentaría la inseguridad en el país principalmente en las zonas en donde se produce marihuana.

Por su parte Martha Sosa Govea dijo estar indecisa sobre su voto a la legalización de la marihuana y aseguró que el debate debe abrirse, lo debemos comentar, pero no debemos pensar que lo que ocurra en dos estados de la Unión Americana forzosamente debe tener un nivel nacional.

Consideró que este tema debe estar dentro de la agenda de los presidentes de Estados Unidos y de México, “no solo es el narcotráfico, el tráfico de armas, sino también la producción, consumo y distribución de enervantes que es el origen de estos otros problemas”.

Agregó que es un problema nacional y no estaría de más que se hiciera el debate en Colima y en otros estados, para presentarle al nuevo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo que la gente está pensando y que en consecuencia actúe, “son temas polémicos en los que hay pros como contras, son temas técnicos que se deben de ver desde el punto de vista médico, social y de derechos humanos, incluso, entonces un buen debate bien organizado, bien canalizado y que las conclusiones las tomen quienes deben llevar la política nacional y exterior de nuestro país”.

Sobre el voto a emitir dijo estar indecisa, “tendría que entrarle al debate, tengo argumentos en pro como en contra, no estoy convencida de una o de otra, por eso hay que sentarnos a la mesa, escuchar lo que dicen los demás, sobre todo los conocedores y expertos y como legisladores actuar en consecuencia”.

Sosa Govea mencionó que algo que ve en contra de la legalización de cannabis “es el riesgo que presentaría algo normal para futuras generaciones, que por el contrario estamos saliendo más deficitarios en principios y valores; mien

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.