*Se invertirán 20 millones de pesos en una primera etapa *Esta magna obra cumple con la meta 357 del Plan Estatal de Desarrollo *El edificio será totalmente accesible
El gobernador Mario Anguiano Moreno y la Presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, colocaron la primera piedra de lo que será el Complejo de Asistencia Social, ubicado en el fraccionamiento Rinconada de Pereyra de la capital colimense, el cual tendrá una inversión total de 50 millones de pesos.
En este evento el mandatario estatal destacó que con el inicio de esta obra se cumple con la meta 357 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, agregó que es un ambicioso proyecto en el que se busca brindar servicios de salud y atención integrala todas las personas de nuestro Estado que se encuentran condiciones de vulnerabilidad y necesitan apoyo del gobierno estatal a través de sus diversas dependencias de asistencia social.
Anguiano Moreno explicó que se proyectó la construcción de un complejo que reuniera las condiciones para una total accesibilidad a personas con discapacidad, así como grupos vulnerables y se pretende que este edificio sea el primero de su tipo en todo el país.
Resaltó que en esta primera etapa se invertirán recursos estatales y federales por el orden de los 20 millones de pesos, de igual forma mencionó que la inversión total de este Complejo de Asistencia Social será de 50 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, explicó que la obra es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el DIF Estatal, la Secretaría de Salud, el Instituto Colimense para la Discapacidad, el Instituto para al Atención de los Adultos, el Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Agregó que este proyecto se edificará en dos etapas, al estar concluido constará de tres niveles, así como áreas para asistencia social, atención al público, oficinas administrativas de las dependencias mencionadas, así como áreas comunes de trabajo.
Torres Contreras detalló que este edificio será uno de los primeros en la entidad en utilizar para su construcción el sistema de estructura prefabricada en trabes vigas y muros, además que contará con accesibilidad para discapacitados y débiles visuales, así como puertas automatizadas en accesos principales.
Al hacer uso de la voz, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano reconoció la “labor humanista que caracteriza el gobierno del Mario Anguiano Moreno”, que incide en la calidad de vida de la población y atiende a los sectores más vulnerables, tales como a jefas de familia, a personas con discapacidad, adultos mayores y a quien requiere todo su respaldo y atención.
A nombre de los beneficiarios, Adriana Hernández Aguilar, del Instituto Colimense de la Discapacidad, agradeció a Mario Anguiano Moreno por el apoyo firme y decidido que brinda el gobierno que encabeza, así como por refrendar su sensibilidad y compromiso para apoyar a este sector de la población.
Finalmente, Sofía Cortés Ramírez,del Instituto de los Adultos en Plenitud, agradeció al mandatario colimense y a su esposa, “por brindar oportunidades de desarrollo, encaminadas al bienestar de un amplio grupo de la población colimense, así como de ocuparse de este sector vulnerablecon recursos destinados a satisfacer sus necesidades básicas”.
Total de Visitas 272865055
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates