?

CONTRACORRIENTE

PEDRO PUENTE PÉREZ | Opinión | 11/11/2012

Luego de que el Consejo del Transporte se pusiera de acuerdo y avalaran el incremento de un peso ($1.00) al transporte urbano y de cinco pesos ($5.00) al servicio de taxis en el estado de Colima, dejó una tremendo confusión entre los usuarios, sobre todo de los carros de sitio, misma que ha sido bien aprovechada por los choferes de los taxis.

No son pocas las quejas que se han dejado escuchar y sentir por el cobro excesivo de los taxistas quienes, muchas ocasiones, no solo han incrementado los cinco pesos en cada dejada, sino que han llegado a duplicar la cuota, para muestra les cuento la historia de un joven de secundaria que debido a que tenía que hacer un trabajo en equipo se trasladó de la avenida Javier Mina a la colonia Santa Bárbara, a quien le cobraron solamente la cantidad de $40.00 (cuarenta pesos).

Siguiendo con la lógica y de acuerdo a la tarifa autorizada en el primer cuadro que es delimitado por el llamado “anillo de Circunvalación” (avenida Javier Mina, Pino Suárez, de los Maestros, San Fernando, Calzada Galván, 20 de Noviembre, Anastacio Brizuela) es de 15 pesos, según lo informado por la Dirección de Transporte “la nueva tarifa de servicio de taxis en la demarcación Colima-Villa de Álvarez pasa a 15 pesos; en Tecomán será de 15 pesos, en Manzanillo de 18 pesos y el resto del estado será de 15 pesos, más 5 pesos por cada zona que se cruce”.

Con estos datos y apegándonos a la lógica de la avenida Javier Mina a la avenida De los Maestros serían 15 pesos, ahí cruza a otra zona que es de ésta a venida a la Avenida Tecnológico con lo cual sumaría 5 pesos más (van 20 pesos), pero la colonia Santa Bárbara está dentro de la tercer zona, es decir cinco pesos más, lo cual sumaría solo 25 pesos, nada se compara 25 pesos a los 40 que cobró el taxista; lo malo es que el joven no se fijó el número de taxi que le vendió (y bien vendido) el servicio.

Hace unos años, en otras administraciones estatales, cuando se autorizaba el incremento al transporte primero se anunciaba y a los pocos días se iniciaba a cobrar la nueva tarifa, además que en todos los taxis era obligatorio traer a la vista de los usuarios de taxis la tabla autorizada de tarifas y las delimitaciones de cada una de las zonas, pero ahora parece que no hay tan tarifario ni demarcación de las zonas o talvez los conductores de los taxis prefieren esconderlos para poder aumentar las tarifas, aprovechando que el usuario aun está confundido por las nuevas tarifas y porque no sabe cuales son las zonas.

Un trabajo para la dirección de Transporte y las direcciones de Tránsito de cada uno de los municipios.

PIDEN MAYOR VIGILANCIA PARA VILLA IZCALLI
Un ciudadano nos hizo llegar una queja a www.colimapm.com y nos relataba que un día dos jóvenes pasaban tranquilamente por el jardín de Villa Izcalli rumbo a su casa, esto cerca de las cuatro de la tarde, pero en ese lugar estaban 3 “cholos” drogándose y al ver a los dos muchachos se les oyó decir: “les partimos su Ma... y se les dejaron ir a golpes.

Lo peor es que al parecer estos “cholos” tienen control en la colonia pues por más que los jóvenes golpeados pedían auxilio nadie los ayudó a pesar que había gente caminando por el lugar.

Este ciudadano pide a las autoridades municipales y estatales de seguridad (Policía Municipal Preventiva, Policía Estatal Preventiva, Policía Acreditable) que haya más seguridad, ya que a los “cholos” que se drogan en ese lugar no les importa la hora, además que ese es un paso obligado de los niños que acuden a la escuela primaria y de la secundaria.

AGUAS SALVADOR FUENTES, SE QUEJAN POLICIAS DE COQUIMATLÁN
Se dice que en el municipio de Coquimatlán en la reciente administración municipal las autoridades policiacas hacen trabajar de más a los policías, pues están obligados a cubrir un horario de 24 horas de trabajo continuo (con lo cual estoy de acuerdo) y sin dormir ni siquiera una hora, pero su hora de salida es a más tardar a las 7:15, cosa que no se respeta pues los dejan que se retiren a sus casas hasta las 9 de la mañana, quitándoles así dos horas de descanso.

Lo malo es que a pesar de hacerlos trabajar más no les pagan estas dos horas extras.

El nuevo director de Seguridad Pública de Coquimatlan es Margarito Martínez Ayala.

Otra cosa por la que están inconformes es porque en Coquimatlán tienen a quien fue nombrado por La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) mejor Policía del año y ha sido relegado como un policía común, por lo que sus compañeros consideran que deberían de aprovechar esta condición y darle un puesto de mayor responsabilidad.

Un llamado para el alcalde Salvador Fuentes, quien deberá poner orden y atención en la Policía Municipal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.