*El alcalde entregó becas a alumnos de planteles de la zona oriente de la ciudad
“Invertir en educación es lo mejor que se podemos hacer, es invertir para que exista una mejor posibilidad de vida y para contribuir a que las personas trasciendan”, manifestó el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, durante el acto de entrega de becas del Programa Estímulos a la Educación.
Es por ello, que este gobierno municipal se ha comprometido con la educación, seremos un gobierno educador, porque tenemos claro que este esfuerzo debe redituar posteriormente, dijo al dirigir un mensaje durante la entrega que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Infantil (Udif), donde estuvo presente la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador.
El alcalde de Colima, indicó que esta entrega es la segunda que se realiza durante la presente administración, a favor de los planteles de la zona oriente, misma que estaba pendiente y que corresponde al bimestre de marzo y abril pasado.
Indicó que sin duda la entrega de estas becas representa un gran esfuerzo por parte de la administración municipal, ya que la situación financiera es difícil, sin embargo –dijo- apoyos como éste no pueden ser postergados.
Todos buscamos dar el máximo esfuerzo, por lo que el Ayuntamiento de Colima buscará los recursos necesarios, no sólo para continuar entregando las becas, sino para que el número sea aún mayor para el 2013, afirmó el mandatario municipal.
Finalmente, recordó que se entregan 2 mil 400 becas en total con una inversión de 840 mil pesos, beneficiándose 88 primarias y 11 secundarias, tanto de la zona urbana como rural.
Por su parte, la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, felicitó al Ayuntamiento de Colima por la entrega de estos apoyos que permiten a muchos niños y adolescentes a continuar sus estudios.
“Es muy importante que los alumnos encuentren un motivo para fortalecer su ánimo para seguir cursando su educación básica, y que en un futuro puedan continuar con una carrera a nivel profesional”, agregó.
A nombre de los alumnos beneficiados, Andrea Abigail Ruvalcaba Morfín de la escuela primaria “Francisco O. Díaz”, turno vespertino, agradeció al alcalde Federico Rangel su cariño y compromiso con la niñez colimense, “porque con este programa de becas contamos con un apoyo más para comprar los materiales escolares y uniformes que necesitamos”.
Cabe destacar que durante esta entrega, se contó con la presencia del síndico, regidores y funcionarios municipales del Ayuntamiento de Colima.
Total de Visitas 272758078
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates