

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva continúa impulsando medidas preventivas contra el sarampión, y a través de la Secretaría de Salud señala que la principal medida de prevención de esta enfermedad es la vacunación, pero existen otras que tienen que ver con los estilos de vida y que la población puede adoptar para evitar que adquiera este padecimiento.
Estas medidas son lavado frecuente de manos, desinfección de superficies y cubrir la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, así como mantener cuidados higiénico-dietéticos de acuerdo con la edad, con especial énfasis en personas recién nacidas y lactantes, y mantener el aislamiento en caso de contraer la enfermedad.
Salud Colima hace énfasis en que para prevenir el sarampión es fundamental usar cubrebocas si la persona está enferma o si tiene contacto con alguien sospechoso de este padecimiento, especialmente en lugares públicos o unidades de salud, así como alejarse de lugares concurridos y mal ventilados, ya que el virus permanece en el aire.
En caso de presentar síntomas de la enfermedad, la dependencia recomienda no automedicarse, buscar atención de personal médico de inmediato y evitar el contacto con otras personas, para reducir la propagación a quienes no han sido vacunados. #OperaciónSaludColima
Total de Visitas 210190408
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates