Villa de Álvarez, Col. “La salud es un tema que nos compete a todos” dijo el presidente municipal de Villa de Álvarez, Kike Rojas, ante los cientos munícipes congregados en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura, quienes escucharon la conferencia de alcalde villalvarense sobre las acciones exitosas que se han realizado en pro de la salud.
Kike Rojas, dijo que la salud es un tema en el que “gobierno y población debemos trabajar en conjunto para reducir los índices de mortalidad, sobre todo con las enfermedades relacionadas a la obesidad”.
Reconoció que hay mucho que hacer en materia de salud, sin embargo dijo aceptar el reto para incrementar el nivel en al calidad de vida de los habitantes de Villa de Álvarez.
Kike Rojas habló ante los presidentes municipales, síndicos, regidores y representantes de ayuntamientos, sobre los principales temas de mortalidad que hay en Colima: “la diabetes, problemas del corazón, hipertensión. Todos ellos son problemas asociados a la obesidad, por eso hoy hemos hecho un compromiso muy importante para llevar y contagiar en barrios y colonias el que todos hagamos actividad física”.
Para lograr este objetivo, el presidente municipal explicó ante los presentes, el programa denominado Villa Actívate, del que dijo se trabajará todos los días “intensamente para que llevemos actividades publicas que sean de interés a la población”.
Uno de los programas al interior de Villa Actívate, es el de Camina por tu Salud, “programa que fue retomado del llamado La Ruta de la Salud, que fue muy exitoso hace nueve años, y la retomamos porque de esta manera otorgamos un espacio céntrico para que las familias tengan actividad física”.
De igual forma también mencionó las clases de Zumba que se realizan en diferentes colonias y en la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, dijo que este es uno de los proyectos más exitosos que ha tenido Villa de Álvarez, ya que cada día se suman más personas a la clases de zumba en canchas, parques y jardines.
También adelantó que se seguirá trabajando para impulsar programas en temas de salud, del que dijo “no sólo es una responsabilidad del gobierno, el tema de salud nos compete a todos, a la federación, al estado, a los municipios, pero también le corresponde a la familia, a los ciudadanos, a los profesores en las escuelas.”.
Anunció también que hoy en día es muy difícil para el sistema de salud atender las enfermedades crónicas degenerativas. “Ocupamos entonces cargar las pilas para prevenir, necesitamos ponernos todos para prevenir, ya no podemos ser curativos, sino apostarle a la prevención”. En ese sentido, hizo un llamado a la población a que adopte estilos de vida más saludable.
Kike Rojas se dirigió a los munícipes, y comentó que “el municipio es el primer contacto con la población. Por eso debemos trabajar para generar condiciones para la convivencia familiar, generar espacios públicos atractivos para que las familias se puedan reunir”.
Total de Visitas 272760678
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates