

La movilidad en el estado de Colima, tendrá un antes y un después, cuando concluyan los trabajos de la modernización de la Autopista Manzanillo-Colima, que se convertirá en una ruta de clase mundial.
Al término de los trabajos de la modernización de este importante nodo logístico, los beneficios para los usuarios se verán y se sentirán en recorridos más rápidos y más seguros, lo que estará impactando en la comodidad de quienes usen esta ruta carretera para transportarse.
Para ello, la concesionaria PINFRA, construye cuatro entronques de alta especificación a nivel, destacando entre ellos el entronque Asmoles, que va del kilómetro 13+900 al 15+400; el entronque Ixtlahuacán, que va del kilómetro 23+300 al 25+380; el entronque Caleras, que va del kilómetro 33+100 al 34+420; y el entronque Tecomán, que va del kilómetro 38+500 al 40+000.
Los entronques son puntos de conexión o intersección que permiten el acceso, salida o cambio de ruta de los vehículos de una manera segura, permitiendo conectar la autopista con otras vías de comunicación, y con entradas y salidas a ciudades, poblados o zonas industriales, que mejoran la fluidez vehicular y la seguridad en la ruta, y permite ordenar el tránsito en zonas con alto flujo de tránsito.
Además de los grandes beneficios de movilidad, esta importante obra de modernización de la autopista Manzanillo-Colima, viene generando importantes beneficios económicos, logrando a la fecha tres mil 614 empleos directos y 18 mil 70 indirectos, que han beneficiado de manera directa a 27 mil 626 habitantes, derivados de la aplicación de una inversión superior a los tres mil 600 millones de pesos.
Pero además, gracias al desarrollo de estos trabajos, se ha generado también una importante cantidad de empleos indirectos, lo que repercute en un fortalecimiento de la economía local que beneficia a toda la sociedad colimense.

Total de Visitas 209373020
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates