

Aquila, Mich. El municipio de Aquila enfrenta un grave problema de sanidad animal por la infestación de gusano barrenador en todas las zonas ganaderas aquilenses, así lo dio a conocer el director municipal de Ganadería, Miguel Reyna González (El Gallo).
A pregunta expresa, se dio a conocer que se tienen casos activos de gusano barrenador en los límites con el municipio de Chinicuila, en Estopila y El Chafre; en colindancia con el territorio municipal de Coahuayana, en La Naranja; en la costa sur en Barranca de López y Huahua, así como en La Estanzuela, Maquilí, Tomen y La Colorada.
Asimismo, se dijo que desde que desde hace un poco más de una semana cuando se detectó el primer caso confirmado de gusano barrenador, se ha estado trabajando de manera intensa para atenderlos y desactivarlos en una acción conjunta del Ayuntamiento de Aquila, SENASICA, USDA, Secretaría de Agricultura, Dirección de Ganadería de la SADER Michoacán, asociaciones ganaderas y ganaderos.
Igualmente se participó que se han celebrado reuniones de capacitación dirigidas a ganaderos aquilenses en la que se abordaron medidas preventivas, detección oportuna y acciones para contener la propagación de la plaga.
Finalmente, se informó que el Ayuntamiento de Aquila brindará apoyo económico para la adquisición de medicamentos, desparasitantes y la implementación de acciones preventivas, como parte de la estrategia para proteger la sanidad animal y respaldar al sector ganadero.

Total de Visitas 209362971
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates