*En la entrega recepción se reportaron 11 millones, la deuda casi se cuadruplicó
Cuauhtémoc, Col. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que luego de haber realizado las revisiones en las cuentas del ayuntamiento de Cuauhtémoc, hasta este momento se tiene una deuda de por lo menos 38 millones de pesos, la cual puede incrementarse.
Entrevistada al respecto, la presidenta municipal dijo: “nos encontramos con una sorpresa, nosotros recibimos, o al menos se reportaba, una deuda de 11 millones de pesos a largo plazo, y de lo que llevamos hasta este momento revisado nos damos cuenta que la deuda es de por lo menos 38 millones de pesos”.
Agregó que ha iniciado una auditoría, “creemos que este monto puede incrementarse y en su momento haremos la publicación oficial de los resultados de esta auditoría y, sobre todo, también del seguimiento que se le estará dando”.
Informó que se le notificará en tiempo y forma a Osafig, y a todas las instancias estatales que les corresponde el tema de la revisión de cuentas para que simplemente haya constancia de que existen estos antecedentes.
La deuda casi se cuadruplicó, esto solamente lo que hemos revisando en tesorería, señaló.
Vizcaíno Silva mencionó que dentro de las deudas que recibieron se encuentran asuntos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.
Con esto, dijo, “nos vamos a ver un poco complicados también con el tema de los aguinaldos porque no fueron previstos por la administración saliente, por lo menos en el espacio que a ellos les correspondía, es decir, hasta octubre. Y entonces nosotros estamos buscando la manera de obtener los recursos y administrarlos, de suerte que podamos cumplir puntualmente con las quincenas de los trabajadores pero sobre todo con el tema de los aguinaldos”.
Indira Vizcaíno apuntó que sí habrá aguinaldo, “no sabemos si va a ser entregado todo completo o en dos partes, en diciembre y enero, nosotros nos estamos esforzando por cumplir en diciembre, sin embargo creemos que lo vamos a lograr sin recurrir al tema de préstamos o de adelantos, esperamos que así sea”.
Se necesita 2 millones y medio de pesos para pagar los aguinaldos.
NO HEMOS DESPEDIDO A NADIE
La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que hasta el momento no se ha despedido a ningún trabajador por lo cual no ha habido indemnizaciones, “Hubo algunos trabajadores que salieron con la anterior administración pero particularmente fueron los directivos, que fue a quienes sí se les entregaron sus prestaciones en forma entiendo, no nos dejaron proyectadas las prestaciones de los que se quedaban pero de alguna manera vamos a solventarlo de aquí a diciembre”.
Total de Visitas 272758026
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates