Cuauhtémoc, Col. Con una inversión de más de 36 millones de dólares, este jueves fueron inauguradas una ampliación y modernización en su planta peletizadora de la empresa minera Ternium, ubicada en la comunidad de Alzada, en Cuauhtémoc.
La inauguración oficial estuvo a cargo del gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, quien estuvo acompañado por Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, quienes presionaron el botón para dar arranque a las operaciones e iniciar los trabajos con el nuevo equipo de molienda y concentración.
De acuerdo con Máximo Vedoya, con estas nuevas instalaciones se incrementará la capacidad de producción de la planta a más de 2 millones 100 mil toneladas, “lo que nos permitirá asegurar el volumen y calidad del suministro del mineral de hierro para todas nuestras operaciones en México”.
Aseguró que con acciones de este tipo la empresa reafirma el compromiso y visión de largo plazo en Colima.
Indicó que la empresa genera en Colima más de mil empleos directos, a quienes ofrece un amplio panorama para su desarrollo profesional; además que en la parte social y educativa, Ternium este año implementó el Premio Ternium para el Tecnológico de Colima, “que reconoce la excelencia académica premiando a los mejores alumnos”.
El molino que inició de manera oficial su trabajo este jueves tiene un peso de 145 toneladas, mismo que fue traído vía marítima desde Europa, siendo manufacturado en diferentes países: la coraza se hizo en Bélgica, la corona en Holanda, el motor en Italia y el resto en Alemania.
Otro aspecto que se modernizó fue el equipo para la concentración primaria del mineral, la cual es de manufactura nacional, en Querétaro, Jalisco y Colima se hicieron los concentradores, que forman el edificio de 14 baterías triples para llevar a cabo el proceso de separación magnético.
Total de Visitas 272762589
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates