Al intervenir en la tribuna de la Cámara de Diputados, el Diputado federal Nabor Ochoa resaltó la importancia que los recursos de los programas de apoyo destinados al campo sean entregados oportunamente a sus beneficiarios, con objeto que puedan ser utilizados en forma adecuada, para que de esta manera se logre el generar mejores condiciones de vida para los campesinos y sus familias.
También insistió en la necesidad de incrementar dichos apoyos, pues “estamos consientes de que en muchas zonas urbanas del país existen condiciones de pobreza, pero nos queda claro que donde más se recrudecen los aspectos de pobreza y marginación es precisamente en el sector rural”.
“Continuamente escuchamos en los discursos oficiales que el campo ha sido un factor fundamental en el desarrollo económico del país, que es un sector estratégico y prioritario pues produce los alimentos que consumimos, pero en la realidad se ha hecho muy poco por revertir la situación crítica que viven desde hace décadas quienes se dedican a estas actividades. Apoyos como el PROCAMPO, el PROGAN, son importantes aunque insuficientes, pero además en muchas ocasiones llegan a destiempo o definitivamente no llegan, principalmente a aquellos que más los necesitan: los pequeños productores. Casualmente es en el campo donde existen los mayores retrasos en la entrega de recursos federales, pues éstos en muchas ocasiones se entregan hasta el año siguiente de su puesta en operación”.
Por último, manifestó, que para dar soluciones definitivas se debe pasar de los exhortos a las sanciones para aquellos funcionarios que por negligencia u omisión no entreguen los recursos de manera oportuna.
Total de Visitas 272764383
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates