La legisladora panista Patricia Lugo, declaró que es necesario aplicar medidas de cero tolerancia hacia expendios que venden bebidas alcohólicas a menores, y aplicar las sanciones correspondientes de forma severa, e incluso endurecer las penas para este delito.
La diputada federal del PAN consideró alarmante el incremento del consumo de bebidas alcohólicas entre mujeres en el estado de Colima, e instó a los gobiernos estatal y federal para que a la brevedad se apliquen nuevos programas de prevención en este sentido.
La legisladora federal dijo que, según los datos del ENA (Encuesta Nacional de Adicciones 2011), recientemente presentada por el Presidente Felipe Calderón, el consumo entre jóvenes y principalmente entre mujeres entre 12 y 17 años está en aumento de forma preocupante en la región occidente del país, a la cual pertenece Colima.
Paty Lugo dijo estar consciente que se trata de una temática compleja que se repercute a nivel nacional, y que requiere ser enfrentada desde diferentes frentes, aunque aclaró que tanto las autoridades estatales, como las municipales, necesitan aplicar medidas concretas más contundentes para frenar el consumo.
Para finalizar Patricia Lugo dijo estar dispuesta a ser el enlace hacia la Cámara de Diputados de propuestas e iniciativas que puedan ayudar a frenar este grave problema, que puede empeorar aún si no se toman medidas a tiempo para revertir esta tendencia.
Total de Visitas 272760145
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates