

*Trampas de arena en el arroyo impiden azolvamiento de la laguna *Se da dragado de mantenimiento
Manzanillo, Col. Los trabajos de dragado de mantenimiento en la Laguna de la Garzas y la construcción de trampas de arena sobre el arroyo Punta de Agua, han resultado eficaces para evitar las inundaciones en el Valle de las Garzas, en los últimos años.
En 2019, 2022 y 2024, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, destinó recursos a la construcción de las trampas de arena que inhiben la descarga de sedimentos en la laguna, evitando así el azolvamiento del vaso lacustre.
A un tiempo, desde 2020 se realizan trabajos preventivos y de mantenimiento de dragado para disminuir los efectos de la sedimentación natural debida a los procesos normales de la laguna.
Todo esto ha dado como resultado que los barrios principales del Valle de las Garzas hayan dejado de inundarse, contribuyéndose de esa manera al bienestar de los manzanillenses.

Total de Visitas 204493769
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates