

Luego que por muchos años la caída de ceniza derivada de la quema de caña en el campo colimense, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil en Colima, Erick González Sánchez, señaló que son los municipios quienes deben controlar la quema de caña, tomando en cuenta diversos factores.
Dijo que en el estado de Colima los principales municipios que se dedican a la producción cañera son Cuauhtémoc, Colima y Tecomán, por lo que apuntó que hay dependencias municipales obligada a controlar la zafra de caña e inclusive determinar horarios.
Aunque dijo que en teoría son quemas controladas, el director de PC estatal resaltó que las dependencias municipales deben supervisar el horario en que se deben hacer las quemas, por el tema de la dirección de los vientos, se deben de revisar de manera periódica.
Además, agregó, se debe controlar a que se utilice guardarrayas, métodos de contención e incluso los horarios en que se efectúa, "desafortunadamente en algunos momentos acaban generando que esta quema de caña se propague Y genere algún incendio forestal, afortunadamente en el tema urbano no es riesgoso porque se encuentra este cultivo de caña en zonas rurales".
Invitó a la población a hacer cualquier denuncia a la autoridad para tomar medidas y poder sancionar, expresando que como protección civil están atentos e impulsan a las autoridades municipales para verificar que cañeros respeten la Norma Oficial Mexicana para realizar este tipo de quema controlada.
Total de Visitas 203535149
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates