

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, confirmó que las y los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento recibirán un incremento salarial del 7 por ciento, como resultado de las negociaciones sostenidas con los líderes sindicales y en continuidad con los ajustes otorgados durante el ejercicio fiscal anterior.
El alcalde destacó que este aumento forma parte del compromiso de su administración con la base laboral; sin embargo, subrayó que cada punto porcentual representa una responsabilidad financiera que debe ser atendida con seriedad y planeación, a fin de no comprometer la operatividad del gobierno municipal.
Rivera Gutiérrez explicó que el ajuste salarial fue definido tras un análisis responsable de las finanzas del Ayuntamiento de Colima, en el que se priorizó el equilibrio presupuestal y la correcta administración de los recursos públicos, elementos indispensables para garantizar incrementos salariales sostenibles.
Recordó que durante 2025 fue posible cumplir con este compromiso gracias al trabajo de un equipo financiero y administrativo eficiente, lo que permite que en 2026 se mantenga la política de reconocimiento al personal sindicalizado, sin descuidar otras obligaciones y programas del gobierno municipal.
Finalmente, el presidente municipal reiteró que su administración continuará privilegiando el diálogo permanente con los sindicatos y una gestión responsable de los recursos, con el objetivo de brindar estabilidad laboral y fortalecer el desempeño del Ayuntamiento en beneficio de la población de Colima.
Total de Visitas 203194068
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates