

El representante de la Secretaría de Gobernación en Colima, Javier Pinto Torres, dio a conocer que durante el año 2025 la entidad recibió más de 105 millones por concepto de pesos en remesas.
Dijo que, en el caso de Colima, en el ingreso de remesas 2025 fue de aproximadamente 105 millones de pesos, no de dólares, señalando que de acuerdo a los estudios hay una variación de 2023 a 2025, en donde se muestra que la recepción de remesas fue a la baja por el orden de alrededor de 21 millones de pesos en el estado.
Resaltó que, de acuerdo a datos de remesas recibidas, “los cuatro municipios que reciben mayor dinero por este concepto se encuentran Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo”.
Pinto Torres explicó que Colima está por el orden de los 37 millones de pesos anuales en recepción de remesas, le sigue Tecomán que anda sobre los 20 millones de pesos que ingresan por remesas cada año; Villa de Álvarez oscila en los 19 millones de pesos y Manzanillo, municipio que recibe entre 15 y 16 millones de pesos anuales.
Aseguró que “este dinero que reciben las familias colimenses por parte de los connacionales, ayuda a reactivar las economías locales, le sirven a la población para salir delante de sus necesidades cotidianas”.
Total de Visitas 202467628
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates