

La seguridad se mantiene como uno de los principales temas de preocupación para el sector empresarial en Colima, así lo expresó Elías Martínez Delgadillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado, al señalar que este rubro será una prioridad dentro de su agenda de trabajo para 2026.
El dirigente empresarial reconoció que los últimos años han sido complicados para las empresas, particularmente por factores relacionados con la inseguridad, los cuales impactan directamente en la operación, inversión y desarrollo de los negocios. “Es algo en lo que debemos trabajar ya”, afirmó.
Martínez Delgadillo indicó que la situación económica se ha visto agravada por el contexto nacional e internacional, especialmente para sectores como el agrícola, que dependen de las exportaciones. Sin embargo, subrayó que la inseguridad es un factor que debe atenderse de manera urgente mediante la coordinación entre empresarios y autoridades.
El presidente de COPARMEX sostuvo que es momento de organizarse, hacer equipo y construir soluciones conjuntas con los gobiernos municipales, estatales y federales para generar un entorno más seguro que permita a las empresas desarrollarse con mayor certidumbre.
“Tenemos que unirnos todas las cámaras empresariales y formar un frente común con más fuerza, que permita atender temas como la seguridad y la economía, siempre aportando ideas y buscando soluciones”, señaló.
Finalmente, expresó su confianza en que, con diálogo y trabajo coordinado, se podrán ir resolviendo los problemas que aquejan al sector productivo y devolver la tranquilidad necesaria para impulsar el crecimiento económico en Colima.
Total de Visitas 201739524
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates