

A fin de facilitar el pago de sus contribuciones, por instrucciones del presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, el Ayuntamiento de Colima, estará cobrando el impuesto predial de 9:00 a 14:00 horas, los sábados.
La tesorera municipal de Colima, María Teresa Pérez Ramírez, destacó que esta medida tiene como propósito facilitar a los contribuyentes que por cuestiones laborales o personales, no pueden acudir de lunes a viernes a realizar sus trámites, de ahí que el alcalde Rivera Gutiérrez haya girado instrucciones para instalar centros de cobro que funcionen los sábados de las 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.
Los centros de pago funcionarán en las oficinas centrales de la Tesorería Municipal, ubicadas en Torres Quintero #80, en la zona centro; y, en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, ubicadas en Francisco Ramírez Villarreal #570, colonia El Porvenir.
La tesorera municipal, dijo que con esto se busca brindar un mejor servicio a los contribuyentes que tienen algún tipo de complicación entre semana para acudir a realizar sus pagos y que puedan beneficiarse con los descuentos que se aplican por pago anticipado de todo el año 2026, que durante este mes de enero es del 15 por ciento.
María Teresa Pérez Ramírez, señalo que en las oficinas centrales de Tesorería, se han instalado 7 cajas para recibir los pagos, a fin de agilizar los pagos.
Por otra parte, la funcionaría municipal se refirió a las quejas que se han venido externando respecto a que se está obligando a las personas adultos mayores, a personalmente acudir a tramitar su descuento del 50 por ciento, lo cual dijo es falso.
Mencionó que no existe tal obligatoriedad, "precisamente para parar las quejas que se han recibido, el presidente Riult Rivera, está muy interesado en aclarar que no existe la obligatoriedad como tal y nunca ha existido; puede acudir un familiar del titular que se encuentre en alguno de los supuestos de excepción, y hacernos del conocimiento que su familiar no se puede trasladar a las oficinas o a cualquiera otra de las cajas que tenemos habilitadas para cobrar el predial, la Tesorería programa una visita al domicilio, se corrobora la información y con eso es suficiente", dijo.
La Tesorera Municipal del Ayuntamiento de Colima, dijo que a las personas adultas mayores, jubiladas, pensionadas o con discapacidad a quienes se les aplica el 50 por ciento de descuento, si tienen más de una propiedad a su nombre, el descuento se aplica al domicilio donde la persona está viviendo y que coincida con la información de su credencial del INE, INAPAM, o Incodis, que permitan acreditar que son pensionados, jubilados o discapacitados y el descuento se aplica donde es su residencia.
A fin de agilizar los pagos, el Ayuntamiento de Colima, tiene siete centros de pago, los principales son en el patio central de la Presidencia Municipal y en las oficinas centrales de la Tesorería Municipal, en Torres Quintero #80, pero también está las cajas de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, en la oficina del panteón municipal, en el Centro Municipal de Negocios, en el Centro Cultural Horacio Cervantes y en el Centro Municipal de Servicios, en donde haya cajas habilitadas.
Destacó que el hecho de que existan centros de pago en diversas zonas de la ciudad, es para evitar que se aglomeren los contribuyentes solo en las cajas de la presidencia municipal, sino que aprovechen y acudan al módulo más cercano.
Total de Visitas 201322458
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates