

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) del Gobierno del Estado de Colima informa a las y los colimenses, así como a transportistas y turistas que visitan la entidad, que se ha establecido un nuevo esquema de trabajos en el tramo de ‘La Salada’, durante la ampliación de la autopista Colima-Manzanillo.
Dicho esquema dará inicio a partir del próximo martes 13 de enero de 2026 y se mantendrá vigente hasta la conclusión de la obra, como parte de las acciones encaminadas a mejorar la infraestructura carretera y la movilidad en el estado.
De acuerdo con la concesionaria, se llevarán a cabo cierres temporales en el tramo comprendido del kilómetro 16+000 al 20+000 de la autopista, en horario nocturno, de las 23:00 a las 05:00 horas, con el propósito de reducir las afectaciones a la circulación durante el día. En este periodo se implementarán cierres intermitentes a la circulación, con una frecuencia aproximada de cada 15 minutos, lo que permitirá el traslado seguro del material derivado del corte hacia la zona de terraplén cercana.
La Seidum hace un llamado a las y los conductores a tomar las previsiones necesarias para reducir, en la medida de lo posible, contratiempos y afectaciones viales, reiterando que estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de priorizar la seguridad de las personas usuarias de la autopista y garantizar la correcta ejecución de una obra estratégica que fortalecerá la conectividad de la entidad.
Las y los usuarios pueden consultar alternativas viales en el siguiente link: rutasalternas.col.gob.mx
Total de Visitas 201322458
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates