

Teresa Ramírez Guzmán, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado, presentó denuncias ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) y la Fiscalía Anticorrupción, tras el despido de seis burócratas del Ayuntamiento de Coquimatlán.
Acompañada por Edivaldo Rosales Ricarte, líder del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán, Ramírez Guzmán señaló que el alcalde Luis Gerardo García Olivares no reconoce al sindicato recientemente constituido, el cual agrupa a 30 trabajadores.
La demanda interpuesta ante el TAE busca la reinstalación inmediata de los empleados, argumentando incumplimiento de convenios de ejecución. En paralelo, la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción se dirige contra el presidente municipal y elementos policiales, acusados de hostigar y amenazar a los trabajadores.
La dirigente sindical recordó que el pasado 22 de diciembre, seis burócratas fueron desalojados de sus centros de trabajo “a empujones y con armas largas”, lo que calificó como un acto de “venganza” por la conformación del nuevo sindicato.
Ramírez Guzmán afirmó que los empleados fueron tratados como delincuentes y sin disposición al diálogo por parte de los asesores municipales. Añadió que estas acciones podrían derivar en un proceso judicial que incluso contemple la destitución del alcalde García Olivares.
Total de Visitas 200918106
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates