?

Viven en Colima 12 mil adultos abandonados por sus familiares: Rigoberto Salazar

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 05/11/2012

*Anuncia el arranque de la campaña “Abriga a un Abuelo”, el objetivo reunir 6 mil prendas

El Colima alrededor de 12 mil adultos mayores de 60 años de edad viven en el abandono por parte de sus familiares, dio a conocer el director del Instituto para la atención de Adultos en Plenitud (IAAP), Rigoberto Salazar Velasco.

En rueda de prense señaló que de acuerdo con los datos del INEGI, en el 2010 de la población total de Colima, que era de 650 mil 555 habitantes, el 9.1% tenía 60 y más años, es decir que en el estado había en ese año 70 mil adultos mayores de 60 años, “pero también debemos saber que en el 2010 en Colima el 20.7% de los adultos mayores de 60 y más años vivían solos, es decir que 12 mil adultos mayores vivían solos; pero la cifra se incrementa si nos vamos a lo adultos de 80 y más años, en donde el porcentaje se va a cerca del 30% quienes viven solos, abandonados, sin protección, los cual es una gran cantidad de adultos mayores en nuestro estado”.

El director del IAAP señaló que el abandono de los adultos mayores se debe a que no tenemos una cultura inter generacional, “no valoramos lo que representa y vale un adulto mayor, los niños, estudiantes, jóvenes, padres de familia debe saber valorar al adulto y convivir con él”, señaló.

Rigoberto Salazar también dio a conocer que en Colima hay más de 10 mil adultos mayores que viven en pobreza extrema, de los cuales 3 mil 774 reciben la pensión por parte del IAAP.

Agregó que en Colima tenemos registrado, con datos del INEGI, a más de 10 mil adultos en situación de pobreza, de los cuales 3 mil 774 adultos reciben la pensión por parte del IAAP.

Pero aparte de estos tenemos enlistado a aproximadamente otros 5 mil adultos mayores que están en condiciones de pobreza y que esperan ser incorporados al programa de pensión alimenticia

En la misma rueda de prensa el funcionario estatal anunció el arranque de la campaña “Abriga a un Abuelo”, que inicia este lunes 5 de noviembre y concluye el 15 de diciembre, misma que tiene el objetivo de disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias en los adultos mayores que viven el pobreza.

Señaló que la meta de esta campaña es reunir al menos 6 mil prendas entre abrigos, cobertores, chamarras, entre otras que ayuden a cobijar a un abuelo, que sean nuevos o se encuentren limpios y en buen estado, que serán entregadas a las personas mayores que más lo necesiten.

Indicó que esta campaña va dirigida a los casi 10 mil adultos mayores que viven en extrema pobreza en el estado, de los cuales 3 mil 774 adultos reciben la pensión por parte del IAAP, pero muchos de ellos tienen pareja y, aparte también se tienen enlistados a aproximadamente otros 5 mil adultos mayores que están en condiciones de pobreza y que esperan ser incorporados al programa de pensión alimenticia y a ellos iría destinado principalmente este apoyo.

Los centros de acopio para el programa “Abriga a un Abuelo” serán los 10 DIF municipales, los Centros de Poder Joven de la Secretaría de la Juventud y las oficinas del IAAP ubicadas en 20 de noviembre 481 en Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.