

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Colima, Eduardo Sánchez García, señaló que 2025 concluirá sin resultados alentadores en materia de crecimiento económico, pese a los proyectos de infraestructura y las inversiones que se han anunciado para la entidad.
El dirigente empresarial reconoció que este año ha sido particularmente retador, marcado desde el inicio por la amenaza arancelaria de Estados Unidos, principal socio comercial de México, lo que derivó en un pronóstico de crecimiento nacional muy limitado.
“Ante cómo cerraremos el sector productivo este 2025, será exactamente así, sin resultados alentadores o que nos enorgullezcan al respecto del crecimiento económico. Las cifras que se han manejado por Banxico, BBVA y la OCDE hablan de un 0.3 a un 0.7 por ciento de crecimiento económico en el país”, expresó.
En el caso de Colima, Sánchez García explicó que, aunque la expansión del Puerto de Manzanillo y la ampliación de la carretera han atraído inversión importante, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal apenas se estima entre 1.2 y 1.6 por ciento.
Subrayó que los beneficios de estas inversiones se reflejarán en el largo plazo y dependerán de condiciones claras por parte de los gobiernos, como mayor inversión privada, estabilidad en las reglas, combate a la inseguridad y un diálogo constante entre empresarios, autoridades y sociedad.
“Desde COPARMEX estamos comprometidos en seguir generando empleos dignos y contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro estado”, añadió.
Respecto a las perspectivas para 2026, Sánchez García dijo que existe optimismo, aunque con cautela, debido a las reformas recientes al marco jurídico nacional. En particular, mencionó que la reforma al Poder Judicial ha generado incertidumbre y debilitado la confianza de los inversionistas hacia México.
Total de Visitas 495347923
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates