

Villa de Álvarez, Col. El Ayuntamiento de Villa de Álvarez autorizó 18 puestos de venta de pirotecnia en esta temporada navideña, así lo informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Mario Ursúa, quien señaló que se hicieron revisiones previas en los sitios antes de que éstos se instales.
“También se ha una serie de recomendaciones y se le da capacitación al personal que va a estar trabajando ahí, de esa maneras se le da el visto bueno para otorgar el permiso extraordinario para la venta de pirotecnia”, expresó en entrevista.
El funcionario explicó que los permisos son autorizados por Cabildo, y entre otras cosas se revisa que no estén cerca de una escuela, ni de una estación de gas, tampoco cerca de viviendas ni de iglesias.
Además, cada puesto deberá tener su equipo de seguridad preventivo, como es el extintor, un tambo con arena y uno con agua para cualquier cosa que se pudiera presentar.
El funcionario municipal señaló que no debe haber menores en el puesto de venta, ni atendiendo ni comprando, pues la pirotecnia es un producto muy peligroso.
Recordó que es la SEDENA quien regula la venta de pólvora, “nosotros como municipio y también el estado hacemos una serie de revisiones antes, durante y después, estamos haciendo recorridos junto con SEDENA porque al final de día quien regular a la pólvora es la SEDENA, ellos son la autoridad máxima en ese tema”.
Total de Visitas 494104655
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates