

Villa de Álvarez, Col. La administración municipal de Villa de Álvarez comenzará a abonar a la deuda histórica con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol) hasta el año 2029, de acuerdo con un laudo emitido por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE). Así lo informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Teresa Ramírez Guzmán.
La dirigente sindical explicó que actualmente el gobierno encabezado por la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade se encuentra cubriendo la deuda heredada de la administración de Yulenni Cortés, que asciende a 70 millones de pesos por concepto de bonos no pagados a las y los trabajadores.
“En cuanto se acabe de cubrir los bonos de las y los trabajadores, que se estiman en 70 millones y que se terminan de pagar hasta 2029, empezaremos a cubrir la deuda histórica del Ipecol”, señaló Ramírez Guzmán.
La líder sindical detalló que la actual administración está cumpliendo con las prestaciones correspondientes a su periodo, pero también con los compromisos atrasados: Cada bono se paga dos veces al año, el correspondiente a la gestión de Gutiérrez Andrade y el de la deuda heredada y aun cuando concluya la presente administración, quedará pendiente parte de la deuda, que deberá ser cubierta por el siguiente gobierno municipal hasta 2029.
Ramírez Guzmán recordó que en su momento se estableció un convenio de pago a 20 años para saldar la deuda con el Ipecol, pero hasta ahora ningún ayuntamiento lo ha cumplido. Subrayó que, por acuerdo de asamblea, se decidió dar prioridad al pago de los bonos de las y los trabajadores antes de comenzar a abonar a la deuda histórica.
“Ese dinero en su momento se desvió y no sabemos dónde está. Por eso privilegiamos primero los bonos de las y los trabajadores y luego la deuda histórica del Ipecol”, puntualizó.
Total de Visitas 492863259
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates