

* Entre ambas #ObrasQueTransforman solicitadas por la población se invierten más de 283 mdp
En gira por la zona costera, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva arrancó y supervisó dos importantes #ObrasQueTransforman la entidad: el Centro de Convenciones de Tecomán y la Presa Derivadora en Armería; en el proyecto de la cabecera tecomense se invierten 13.6 millones de pesos y en el del municipio armeritense se destinan más de 270 mdp, para un total superior a 283 millones de pesos, entre ambas acciones.
PRESA DERIVADORA EN ARMERÍA
La mandataria colimense supervisó la construcción de la Presa Derivadora de Armería, en la comunidad de Periquillos; "se trata de una más de las #ObrasQueTransforman y que será fundamental para nuestras campesinas, campesinos y productores agropecuarios", dijo Indira.
Cabe recordar que en esta obra se estarán invirtiendo 270.34 millones de pesos, beneficiando a los ejidos de Armería, Cuyutlán e Independencia; de la totalidad de la inversión, este 2025 se están destinando 21.55 y en el 2026 serán 248.79 millones de pesos; la construcción comenzó el pasado 1 de noviembre y se prevé que concluya el 30 de noviembre del próximo año 2026.
Indira Vizcaíno agradeció el impulso y respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por todo el apoyo y por esta obra, que aseguró, avanza con fuerza y rumbo claro; "se trata de una de las obras hidroagrícolas más importantes de nuestra administración y fortalecerá directamente el campo y a las familias de Armería", señaló la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Durante la supervisión, la gobernadora estuvo acompañada por la titular de Seidum, Marisol Neri León; el subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder), Elías Lozano Ochoa; la directora estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Mayra Alejandra Zaragoza Cuevas; el presidente de Armería, J. Cruz Méndez González, así como habitantes del municipio.
CENTRO DE CONVENCIONES EN TECOMÁN
En el banderazo de arranque del Centro de Convenciones, la mandataria colimense explicó que esta obra se las solicitó el presidente de Tecomán, Armando Reyna Magaña, ante la necesidad que tiene la población del municipio para tener eventos de mayor capacidad y nivel; "creemos sinceramente que Tecomán lo necesita y lo merece".
Añadió que es importante que las acciones que se vienen haciendo en obra se complementen con la visión del municipio, ya que son quienes conocen mejor sus necesidades y dejó claro que hay plena disposición para que con recursos estatales y federales se influya en acciones específicas que generan bienestar para la población.
La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, explicó que primero comenzarán por desmantelar la cubierta del lugar, que tiene una antigüedad de 25 años y se rescatará la estructura que soporta toda la cubierta, a la que se dará tratamiento; posteriormente se demolerán los pisos.
Agregó que esta obra beneficiará a más de 116 mil personas, que se realiza con recursos de la contraprestación por la obra del tramo de La Salada y que se prevé un periodo de construcción de poco más de ocho meses.
El alcalde Armando Reyna consideró importante la construcción del Centro de Convenciones, ya que –dijo- ayudará al sano esparcimiento de las y los tecomenses, por lo que agradeció a la gobernadora impulsar siempre el bienestar de las personas.
Total de Visitas 491358145
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates