

*COEPRA sesionará cada mes el próximo año, se anunció en la reunión de este martes
El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) intensificará en 2026 los trabajos y las acciones que acuerdan y promueven las instituciones que lo integran, para prevenir accidentes, proteger a las y los colimenses, y transitar hacia un Colima más seguro, tal como ha instruido la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
En la quinta sesión ordinaria del COEPRA, que presidió el secretario de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Víctor Manuel Torrero Enríquez, se acordó llevar a cabo el próximo año una sesión cada mes, lo cual fue bien visto por la representación del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), al considerar que con este acuerdo habrá resultados y beneficios para la población colimense y visitante.
El titular de la Secretaría de Salud -y presidente del COEPRA- pidió a las instituciones realizar acciones más concretas para la prevención de accidentes y confió que con el acuerdo de sesionar cada mes habrá avances significativos en esta materia en favor de las y los colimenses.
En esta sesión participó de manera virtual Israel Rojas Guzmán, representante de la directora para la Prevención de Accidentes del Secretariado Técnico del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), Estrella Suárez Albarrán, quien dijo que sólo dos estados del país realizan doce sesiones en el año y Colima se suma ahora a esta dinámica de trabajo y de compromisos por la prevención.
Durante esta reunión se expusieron los trabajos realizados del COEPRA en 2025 y se presentó el piloto del Observatorio Estatal de Lesiones, un sistema de monitoreo y análisis de las lesiones causadas por distintas categorías de accidentes en la entidad, que servirá para la adecuada toma de decisiones en la prevención de accidentes.
Asimismo, el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) presentó las necesidades de los grupos vulnerables en la materia, con el fin de promover una visión más inclusiva y accesible dentro de las políticas de seguridad vial del estado.
Finalmente, la subsecretaria de Movilidad, Blanca Ballesteros Uribe, dio a conocer que en 2026 esa dependencia realizará una serie de acciones y trabajos para contribuir a la prevención y disminución de accidentes en la entidad, incluyendo la revisión y la gestión en transporte de carga, con apoyo de la Guardia Nacional.
Total de Visitas 490907201
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates