

Villa de Álvarez, Col. El sacerdote José de Jesús Ramos Hueso, titular de la Parroquia de San Francisco de Asís, en Villa de Álvarez, dio a conocer que del 1 al 12 de diciembre se celebrará el tradicional Docenario Guadalupano, este año bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”.
El sacerdote informó que los festejos estarán centrados en tres ejes fundamentales: la esperanza, la familia y la fe, invitando a toda la comunidad a participar de manera activa en las actividades religiosas y culturales que forman parte de esta tradición.
Las celebraciones iniciarán el próximo lunes y contemplan una amplia agenda que incluye repique de aurora, misas, rosarios, peregrinaciones de grupos y movimientos, participación de sectores y capillas, además de una cenaduría comunitaria que acompañará las jornadas de oración.
El presbítero hizo un llamado a los fieles para vivir este docenario con devoción y unidad, resaltando que se trata de una tradición profundamente arraigada en la comunidad villalvarense y una oportunidad para fortalecer la vida espiritual en torno a la Virgen de Guadalupe.
Ramos Hueso dio a conocer que del 1 al 12 de diciembre habrá diariamente repique de aurora para la misa de 7:00 de la mañana, habrá misa de 12 del día y el rosario será a las 5:00 de la tarde.
Asimismo, se celebrará misa a las 6:00 y 7:00 de la tarde, y a las 8:00 de la noche, “el día 12, al terminar la fiesta habrá un bonito castillo para todo el pueblo, se quemará a más tardar a las 10:00 de la noche”.
Detalló que en las peregrinaciones participarán niñas y niños de la catequesis junto con sus catequistas, así como grupos de jóvenes y adolescentes y adultos; participa también gente de las rancherías y comunidades.
Total de Visitas 489774277
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates