

Las obras que se realizan en la autopista Colima–Manzanillo provocaron una disminución del 10% en la afluencia turística durante las temporadas vacacionales de verano y Semana Santa, informó Arturo Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima.
El representante del sector hotelero señaló que esta situación ha sido motivo de preocupación para los prestadores de servicios turísticos, pues el tráfico lento y los constantes cierres parciales han generado retrasos significativos en el ingreso al puerto y molestias entre los visitantes.
“Hemos detectado un porcentaje a la baja, más o menos del 10%, y lo que hemos dicho en las últimas reuniones es que se tiene que hacer algo para mejorar la condición de la autopista; hoy por hoy, hemos pedido una construcción más ordenada, más limpia, con más señalización y con más presencia de la Guardia Nacional y de los Ángeles Verdes”, expuso Sánchez.
El líder hotelero consideró urgente establecer un protocolo que permita actuar de manera coordinada cuando la autopista o el acceso a Manzanillo se saturen, de modo que cada autoridad tenga claro su papel y se evite que el turismo quede atrapado en largas filas de vehículos.
Asimismo, lamentó que hasta el momento no hayan recibido incentivos ni apoyos por parte de ninguna autoridad para mitigar las afectaciones provocadas por los trabajos carreteros.
Pese al panorama, Sánchez afirmó que el sector hotelero ya se encuentra preparado para recibir a los visitantes en la próxima temporada vacacional decembrina, confiando en que las fiestas navideñas y de fin de año permitan una recuperación en la ocupación.
Total de Visitas 488892448
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates