?

Reconoce Secretaría de Salud avances en abasto de medicamentos y prevención de la salud en los cuatro años de gobierno de Indira Vizcaíno

Administrador Colimapm | Colima | 26/11/2025

 

 

El secretario de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Víctor Manuel Torrero Enríquez, destacó los avances alcanzados en materia sanitaria durante la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno presentado este martes.

 

Torrero Enríquez aseguró que el sector salud vive hoy “un escenario muy distinto” al que se recibió hace cuatro años, cuando existía un abasto “muy reducido” de medicamentos y materiales de curación en centros de salud y hospitales.

 

Señaló que, gracias a un trabajo permanente y coordinado, se ha logrado elevar el nivel de suministro por encima del 90 por ciento.

 

“Había mucha escasez de medicamentos y materiales de curación; era un reto que ha exigido trabajo constante, pero hemos avanzado y hoy contamos con un abasto más consistente”, expresó.

 

Explicó que actualmente están definidas y delimitadas las claves de medicamentos y materiales correspondientes a los tres niveles de atención, lo que permite que las y los médicos trabajen conforme a los protocolos nacionales emitidos por la Secretaría de Salud federal.

 

El funcionario resaltó que contar con claves esenciales y de soporte vital de manera constante representa “un logro muy importante”, pues refleja una diferencia sustancial respecto a la situación heredada al inicio del sexenio.

 

Torrero subrayó que la salud es una prioridad para el gobierno estatal y forma parte de la construcción del estado de bienestar impulsado desde la Cuarta Transformación. #Este bienestar no solo comprende lo social y económico, sino también la salud física y mental de la población”, resaltó.

 

En este sentido, destacó la importancia de la prevención y la promoción de la salud, pues “la salud no comienza en un consultorio ni en un hospital; comienza en los hogares, las escuelas, los trabajos y las comunidades”.

 

Recordó que, en coordinación con el gobierno federal y con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se han implementado programas como Vive Saludable, Vive Feliz, que permitió la eliminación de alimentos chatarra y bebidas endulzadas en todas las

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.