

El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Rivera Huezo, alertó a la comunidad educativa sobre llamadas telefónicas a escuelas en las que personas desconocidas utilizan su nombre para solicitar información e incluso para ofender a personal directivo y docente.
“En estos días se han comunicado a las escuelas con directivos y algún personal docente, en el cual se hacen pasar como un servidor, a mi nombre Miguel Ángel Rivera Huezo, dirigente de la Sección 6 del SNTE, con el ánimo de pedir información y, en algunos casos, hasta ofender a las personas”, denunció.
Rivera Huezo rechazó tajantemente estas acciones y aclaró que no realiza llamadas para pedir datos, comprometer apoyos o dirigirse de manera ofensiva hacia ningún integrante de la Sección 6 ni de la directiva seccional.
Pidió a quienes reciban este tipo de comunicaciones colgar de inmediato y reportar el hecho con algún integrante del comité seccional para confirmar que se trata de una llamada falsa. “No es justo ni honesto que quieran ensuciar el nombre de un servidor y de la institución que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, expresó.
El dirigente señaló que se desconoce quiénes están detrás de estas llamadas, pero detalló que en algunos casos solicitan información sobre colectivos escolares o la infraestructura de los planteles, e incluso realizan compromisos que no corresponden a la organización sindical.
Subrayó que la Sección 6 no solicita datos de trabajadores de la educación por teléfono, y menos aún utiliza ese tipo de estrategias para comunicarse con las escuelas.
Rivera Huezo adelantó que analizan presentar una denuncia, al considerar injusto y deshonesto que se utilice su nombre y el del sindicato para engañar o intimidar a la comunidad educativa.
Total de Visitas 487066598
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates