*Todo listo para recibir la visita de miles de colimenses en el cementerio
El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, realizó una visita al Panteón Municipal, con la finalidad de supervisar que todo se encuentre preparado para recibir alrededor de 35 mil visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Acompañado de regidores, así como de Cuauhtémoc Chávez Ríos, a quien ratificó como Administrador del Cementerio, el presidente municipal pudo constatar que ya se llevaron a cabo labores de limpieza de tumbas, poda de árboles, arreglo de jardineras, reparación del alumbrado, así como de la nueva imagen que se le dio al ingreso.
Federico Rangel, luego de conocer y saludar al personal que labora en el campo santo, aprovechó para exhortarlos a brindar durante esta próxima celebración un servicio de calidad y de calidez a todos los visitantes.
Sabemos de su encomiable trabajo que realizan todos los días, sin importar fechas, por lo que les expresamos nuestro reconocimiento y los invitamos a seguir brindando más y mejores resultados, dijo.
Por otra parte, mencionó que como parte de la celebración del Día de Muertos, el día viernes 2 de noviembre se tendrán misas dentro del panteón cada hora a partir de las 08:00 a las 12:00 horas, y una más a las 17:00 horas.
De igual forma, informó el presidente municipal que entre 130 y 140 comerciantes podrán ofrecer sus productos como todos los años sobre la calle que se encuentra justo al ingreso del cementerio, teniendo que son flores, coronas y alimentos los principales rubros que ofertarán.
Durante estos días, personal adscrito a la dirección de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento, estará muy atento para apoyar tanto a los comerciales como a la población, ante cualquier situación que pueda presentarse.
Asimismo, agregó que con el fin de guardar el orden y la seguridad pública, también está previsto un operativo especial con personal de Tránsito y Vialidad en coordinación con los cuerpos policiacos en el Estado, al que también se suman Protección Civil y Cruz Roja.
Por su parte, el administrador del panteón, Cuauhtémoc Chávez, invitó a las personas que acudirán durante estos dos días para que se abstengan de introducir bebidas alcohólicas, así como de llevar herramientas como machetes o guadañas, ya que de lo contrario les serán retenidas durante su estancia en el cementerio.
También recordó que el día 1 de noviembre el panteón abrirá sus puertas a las 06:00 horas y no cerrará hasta el día 2 a las 23:00 horas, es decir, estará abierto 41 horas continuas.
Total de Visitas 270732210
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates