Durante la entrega del Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2012, que fue otorgado a los representantes de cuatro empresas, así como reconocimientos a siete empresas más, de los sectores industrial y de servicios, por tener mejores prácticas en seguridad y salud, así como por disminuir en un porcentaje significativo los riesgos de trabajo y accidentes en sus centros laborales, el titular de Fomento Económico en la entidad, Rafael Gutiérrez Villalobos, alabó dichas prácticas, pues dijo que “mantener protegida a nuestra fuerza laboral ya que constituye sin lugar a duda nuestro activo más importante y uno de los motores de crecimiento económico de Colima”.
Consideró que, “el reto más grande que tiene esta administración, es el de elevar la calidad de vida de todos los colimenses, y para cumplir con este compromiso estamos trabajado para que todos los actores de los diversos sectores económicos y sociales se integren a este proyecto. Estamos convencidos que todo avance en esta materia es un factor positivo que se suma a la competitividad de las empresas radicadas en el Estado”.
También, expresó su reconocimiento tanto a la Secretaría del Trabajo Federal como Estatal, ya que gracias a su colaboración, hoy día se cuenta con ambientes de trabajo más seguros, lo que sin lugar a dudas continuará impulsado en competitividad a nuestra entidad en beneficio de todos los colimenses.
Asimismo, Gutiérrez Villalobos extendió de parte del gobernado Mario Anguiano Moreno, una calurosa felicitación a los galardonados, “quiero que sepan que su esfuerzo por lograr mejores prácticas fortalecen nuestra economía estatal y estimulan con su ejemplo al resto de las empresas colimenses”.
Las empresas que se hicieron acreedoras al Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2012, por el sector industria, en categoría pequeña fue USG Operaciones Planta Tecomán; en categoría mediana fue Ternium Las Encinas Planta Peletizadora; en categoría grande fue Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada Planta Peletizadora. Por el sector servicios, en categoría grande fue el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar No. 4 del IMSS.
Los acreedores al reconocimiento al mérito por acreditar la disminución de un 25 por ciento el índice de frecuencia de riesgos de trabajo en los últimos dos años, fueron Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, Operadora de la Cuenca del Pacífico, Hospital General de Zona No. 10 del IMSS, y Servicios y Gestiones de Manzanillo. El reconocimiento por haber logrado cero accidentes en el 2011 fue para Materiales La Gloria Cantera Tecomán, y el reconocimiento por participación a Bebidas Mundiales de Tecomán, así como a Servicios Comerciales y Marítimos de Manzanillo.
En su intervención, José Daniel Rodríguez Herrera, Delgado Federal del Trabajo en Colima, relató que en el año ha habido varios diplomados relativos a la seguridad e higiene en empresas, en centros educativos de importancia, como el Conalep y la Universidad de Colima.
Por su parte, Uriel Alberto Flores Moreno, secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado resaltó la colaboración con la Delegación Federal del Trabajo en Colima, con la cual han podido implementar estos programas de capacitación y evaluación en las empresas estatales.
Finalmente, Arturo Tronco Guadiana, director general del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, en representación de las empresas galardonadas, invitó a las demás compañías colimenses a unirse a esta cruzada por lograr las mejores medidas de seguridad para los trabajadores.
Total de Visitas 269291537
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates