El secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos aseguró que en la regasificadora de Manzanillo no hay desabasto del combustible debido a que se están recibiendo los dos barcos mensuales, tal y como quedó asentado en el contrato con la empresa Repsol, por lo que fluye de manera normal.
Dijo que varias unidades de la Comisión Federal de Electricidad está usando gas, además de que parte de ese gas que está llegando a la regasificadora, el 30 por ciento se está enviando a la Ciudad de Guadalajara, y que esto seguirá mejorando paulatinamente.
La Comisión Federal de Electricidad, mencionó que le informó que el contrato habla que todo este año tienen que estarle surtiendo de barcos y a partir del próximo año las condiciones van a empezar a crecer, pero en este momento todo sigue normal.
La capacidad de los barcos que transportan gas para abastecer la regasificadora, manifestó que traen en promedio 170 millones de metros cúbicos, pero señaló que hay que recordar que tenemos dos tanques de 150 millones de metros cúbicos.
Destacó que la regasificadora sigue operando y por las condiciones en las que se crearon está trabajando de manera normal.
Dejó en claro que no está operando a su baja capacidad, porque el contrato así lo determina, que son dos barcos mensuales para abastecer la regasificadora y para el siguiente año las condiciones están para que se incrementa a cuatro barcos mensuales y “ya traen la visión de que si se sigue creando las condiciones van a ser los dos nuevos tanques que tiene programado esta empresa para almacenar más gas y surtir la zona centro del país.
Recordó que el gasoducto ya fue terminado y está mandando gas de la regasificadora a Guadalajara, que es un 30 por ciento el que se envía.
Total de Visitas 270710110
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates