*Se está indagando para detectar posibles irregularidades, afirma
El contralor general del Gobierno del Estado, Luis Gaitán Cabrera, afirmó que a todas las dependencias anualmente se les efectúan entre una o dos auditorías con el propósito de fiscalizar en el buen sentido el manejo de los recursos.
Agregó que la Contraloría del Estado realiza auditorías de los recursos, sin embargo, no lo hacen en lo relacionado con algunas prácticas realizadas en materia de seguridad que efectúan los custodios o funcionarios de los Centros de Readaptación Social.
Aseveró que tienen un programa en el que revisan arriba de 300 auditorías al año, que son órganos de control interno del gobierno estatal y de rutina.
Explicó que “una auditoría no es sencilla y no es muy rápida, se debe llevar tempo, estaremos trabajando a marchas forzadas para obtener resultados lo más rápido posible para acatar las instrucciones giradas por el mandatario estatal Mario Anguiano Moreno”.
El funcionario estatal, no quiso adelantar juicios de acuerdo a las posibles irregularidades, limitándose a decir que están trabajando en ello y, sin precisar fecha, dará la información con la debida exactitud que se requiere.
Abundó que en las auditorías hechas con anterioridad al Centro de Readaptación Social, la Contraloría General de Gobierno, no encontró ninguna irregularidad, pese a que son efectuadas anualmente.
Reiteró que con el objetivo de tener un control adecuado de todas las dependencias del gobierno del Estado que manejan recursos, la Contraloría General del Estado fiscaliza y audita continuamente a cada una de ellas, finalizó.
Total de Visitas 269290835
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates