Una suma de alrededor de 135 millones de pesos, es lo que dejará de percibir el gobierno estatal por dejar de cobrar la tenencia en el 2013, así lo dio a conocer el secretario de administración y finanzas, Jesús Orozco Alfaro, quien aseguró que esta es una medida que beneficia a los ciudadanos, por lo que el gobierno estatal redoblará esfuerzos en materia de eficiencia.
También se buscará elevar la recaudación estatal en otro tipo de ingresos para compensar lo que se dejará de percibir al aplicar este subsidio, buscando siempre un equilibrio en las finanzas públicas y que no se vean afectadas en el 2013.
“Consideramos que es una iniciativa positiva, que coincide totalmente con las prioridades del ejecutivo del Estado en el sentido de favorecer la economía de los ciudadanos” señaló en entrevista.
Así mismo Jesús Orozco, destacó que la propuesta de subsidiar dicho gravamen coincide con lo ya presentado por el ejecutivo en el 2012 en donde se subsidió al 100 por ciento la tenencia a todos aquellos causantes que estén al corriente de sus obligaciones fiscales.
Orozco Alfaro dijo que se dejará de percibir una cantidad importante de recursos pero que ya en este 2012 se pudo solventar con esfuerzos en recaudación de fuentes de ingreso y racionalizando el gasto, por lo que vio con buenos ojos la propuesta realizada por el Congreso del Estado.
Total de Visitas 270734498
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates