La diputada local, Ignacia Molina Villareal, presidenta de la comisión de Salud, Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento, dio a conocer que en los centros de Salud de diferentes comunidades han sido amenazadas las doctoras, por lo que se deben armonizar las leyes de salud que tienen que ver al respecto.
Luego que el pasado fin de semana personal médico del estado de Nuevo León realizaran una manifestación para denunciar la inseguridad de la que han sido objeto y tras la denuncia de la Secretaria del Sindicato de Salud en Colima, Dolores González Meza, que los médicos se sienten inseguros cuando llevan a sicarios heridos a los hospitales, la diputada local dijo que es justo su reclamo, “creo que hay que tomar medidas pertinentes, necesitamos sentarnos con la Secretaría de Salud y ver las modificaciones o hacer lo que tengamos que hacer como legisladoras y legisladores”.
Aseguró que la salud no tiene colores ni partidos, “la salud es universal y, por lo tanto a todos nos debe interesar la salud y sobre todo la de los colimenses”.
Molina Villareal señaló que la Comisión de Salud platicará “muy en cortito con el Secretario para ver qué medidas vamos a tomar, las modificaciones que tengan que hacerse en las leyes de salud las vamos a hacer y vamos a trabajar sobre de eso”.
Pero denunció que no solo en los hospitales se siente la inseguridad debido al crimen organizado, “no nada más ahí (están inseguros), creo que también en los centros de Salud existe este mismo problema, ya ha habido amenazas contra las doctoras en las comunidades y creo que sería cuestión de sentarnos para armonizar las leyes que tienen que ver al respecto”.
Ignacia Molina mencionó que la próxima semana se estarán sentado con el Secretario de Salud en donde se estará revisando el asunto de la inseguridad del personal médico, “pero también estamos abiertos para escuchar las propuestas de la dirigente sindical”, puntualizó.
Total de Visitas 270738879
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates