Dentro del programa de Salud Auditiva, que lleva a cabo el Club Rotario de Colima, se apoyará con aparatos auditivos a 80 personas que tienen problemas de sordera, para lo cual se lleva a cabo una campaña para identificar a personas con éste tipo de problemas y seleccionar a las 80 que, de acuerdo a su condición económica, serán beneficiadas.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Club Rotario de Colima Juan de Jesús Montoro Sasia, señalando que quien atiende a los pacientes con sordera es el doctor Eduardo López Gil, con más de 22 años de experiencia y cuya labor en el Club Rotario es totalmente altruista.
Respecto a la manera de seleccionar a los beneficiados por este programa, el presidente de los Rotarios mencionó que primero se hace a los pacientes un estudio socioeconómico y después el auditivo para ver el grado de pérdida de audición que tienen.
La entrega de los 80 aparatos auditivos, se tiene prevista realizarla el próximo 9 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana, en el domicilio del Club Rotario, por la calle Del Trabajo 355.
Dio a conocer que entre las personas que se han captado para beneficiarlas con aparato auditivo, está un bebé de año y medio.
Montoro Sasia mencionó que acaban de realizar una visita a la comunidad de El Chical, en el municipio de Minatitlán, “donde se dio atención a 20 pacientes, la mayoría con problemas severos de audición, pero no todos ocupan aparato, algunos traían perforado el oído por ponerse alcohol, había otros pacientes con problemas de cerilla, por lo que primero tienen que ir con un otorrinolaringólogo a que les destape el oído y ver el grado de problema que puedan tener”.
Recordó que anteriormente la pérdida auditiva empezaba a los 60 años, ahora es a los 40 ocasionada por malos hábitos higiénicos.
Mencionó que hay muchos problemas auditivos que son generados en personas adultas por el cerumen (cerilla), por lo que no se recomienda usar cotonetes, ni otro instrumento para sacar la cerilla.
Sobre los motivos que ocasionan la sordera, expresó que son por infecciones, el uso de cotonetes, ruidos excesivos, o exceso de cerumen (tapón de cerilla) y también por gripes mal cuidadas.
Finalmente pide que si alguien sabe de una persona que tiene problemas de sordera y es de escasos recursos, comunicarse a los números telefónicos 312 31 16222 ó 312 10 52057.
Total de Visitas 269095042
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates