

Durante su participación en el informe del líder del Sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, exigió la destitución inmediata del Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, tras considerar que sus recientes declaraciones sobre el asesinato de la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, resultan indignantes y contrarias a la ley.
El dirigente sindical señaló que el Fiscal violentó el debido proceso al exponer públicamente líneas de investigación sin resultados concluyentes, lo que, dijo, revictimiza a la familia de la exalcaldesa y genera un mensaje equivocado hacia la sociedad.
“Nos merecemos autoridades sensibles, que hagan las cosas bien, pero hacen todo lo contrario. Resulta indignante, por decir lo menos, las declaraciones que el día de ayer dio a los medios sobre las líneas de investigación del asesinato de Gabriela Mejía”, expresó Flores Castañeda.
Criticó particularmente que el Fiscal mencionara como una posible causa del crimen un supuesto adeudo económico de la víctima, lo que calificó como una hipótesis “grave y dolosa”.
“Cuántos de nosotros no tenemos un crédito. El Fiscal nos está diciendo ‘aguas, los pueden matar porque deben’. Si debía o no, es un asunto personal de una víctima que ya no puede hablar, que dejó a dos hijos menores. ¿Cómo creen que se sienten su familia y sus hijos con ese señalamiento?”, cuestionó.
El líder sindical sostuvo que las declaraciones del Fiscal reflejan una falta de sensibilidad y una violación a la confidencialidad de los procesos judiciales en Colima.
En su pronunciamiento, Flores Castañeda hizo un llamado directo al Secretario de Desarrollo Económico, que se encontraba presente en el evento, para que informe a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva sobre la conducta del funcionario y se proceda conforme a la ley.
“Le pido a la gobernadora que aplique la ley al Fiscal General del Estado y lo destituya inmediatamente del cargo”, demandó.
Asimismo, exhortó a las diputadas del Congreso del Estado a actuar “en justicia y congruencia” y llevar a cuentas al Fiscal General por violentar la Constitución, la Ley de Procuración e Impartición de Justicia, y los Códigos Nacional y Local de Procedimientos Penales.
“Nuestro repudio total a Bryant García y que se aplique la ley”, concluyó el dirigente sindical.
La exigencia se suma a la creciente polémica generada por las declaraciones del Fiscal, quien aseguró que entre las líneas de investigación del homicidio de la exalcaldesa de Cuauhtémoc se encuentran problemas económicos y personales, lo que ha provocado indignación en diversos sectores sociales y políticos del estado.
Total de Visitas 484848044
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates