

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima y Calles Aledañas formalizará ante la Subsecretaría de Movilidad una solicitud para modificar el esquema de estacionamiento en las inmediaciones del Jardín Núñez, buscando incrementar la disponibilidad de espacios para vehículos.
Así lo dio a conocer Mario Baeza Ramírez, presidente de la Asociación y vicepresidente de Comerciantes del Centro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien explicó que la medida tiene el objetivo de aprovechar la amplitud de estas vialidades.
“El planteamiento central es que los automóviles los estacionen ‘en batería’ sobre las calles Revolución y Juárez, las cuales rodean el emblemático jardín de la capital, ambas calles son muy amplias y al hacerlo en "batería" cabrían una cantidad considerable de automóviles", señaló Baeza Ramírez, destacando que esta acción liberaría un valioso espacio para los visitantes de la zona.
El líder de los comerciantes detalló que la implementación del estacionamiento en batería busca generar un doble impacto positivo: Asegurar más lugares disponibles facilitaría el acceso de los clientes que acuden a consumir productos y servicios en el centro de Colima. Y, la propuesta contribuiría a una mayor movilidad de turismo, haciendo más atractivo y accesible el Centro Histórico para los visitantes.
Baeza Ramírez indicó que se presentará un escrito formal a la Subsecretaría de Movilidad, la autoridad encargada de evaluar y dar respuesta a este tipo de modificaciones viales.
Finalmente, el representante de los comerciantes descartó que la iniciativa contemple la instalación de parquímetros, una medida implementada en otras ciudades para regular el uso de espacios de estacionamiento.
Total de Visitas 483924277
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates